Por situación de orden público, ordenan restricción en ingreso al Valle del Cauca

En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías.
Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

Por la situación de violencia que se registra en la ciudad de Cali, la gobernación del Valle del Cauca, expidió un decreto que restringe el ingreso al departamento, mientras se normaliza la situación en temas de orden público en la región.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que también tomó esta decisión por el tercer pico la pandemia de la covid-19, y porque se registra un total desabastecimiento de alimentos y combustibles, por los bloqueos en las vías.

Le puede interesar: Diez indígenas heridos en Cali en enfrentamientos con la comunidad que terminó en balacera

“Solo podrán ingresar camiones que transporten alimentos, medicamentos, gasolina, oxígeno, vacunas contra el coronavirus e insumos médicos”, agregó la mandataria departamental.

Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión por la crisis de violencia que se generó en el sector de Ciudad Jardín, entre civiles y la minga indígena, que dejó aproximadamente ocho personas lesionadas.

En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías que requieran una atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea además: Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

Cabe mencionar que en la tarde del domingo 9 de mayo, se registró un enfrentamiento que se generó porque la comunidad les impidió el ingreso a las comunidades del Cauca a la ciudad de Cali, como consecuencia hubo choques entre los habitantes de la zona e indígenas.

En esta situación se denunció que civiles armados atacaron a la minga y también agresiones y afectaciones en unidades residenciales de la zona.

Los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, se encuentran en la capital vallecaucana para brindar soluciones a la situación y también para lograr un acercamiento con las comunidades indígenas del departamento del Cauca.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM