Por situación de orden público, ordenan restricción en ingreso al Valle del Cauca

En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías.
Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

Por la situación de violencia que se registra en la ciudad de Cali, la gobernación del Valle del Cauca, expidió un decreto que restringe el ingreso al departamento, mientras se normaliza la situación en temas de orden público en la región.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que también tomó esta decisión por el tercer pico la pandemia de la covid-19, y porque se registra un total desabastecimiento de alimentos y combustibles, por los bloqueos en las vías.

Le puede interesar: Diez indígenas heridos en Cali en enfrentamientos con la comunidad que terminó en balacera

Solo podrán ingresar camiones que transporten alimentos, medicamentos, gasolina, oxígeno, vacunas contra el coronavirus e insumos médicos”, agregó la mandataria departamental.

Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión por la crisis de violencia que se generó en el sector de Ciudad Jardín, entre civiles y la minga indígena, que dejó aproximadamente ocho personas lesionadas.

En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías que requieran una atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea además: Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali

Cabe mencionar que en la tarde del domingo 9 de mayo, se registró un enfrentamiento que se generó porque la comunidad les impidió el ingreso a las comunidades del Cauca a la ciudad de Cali, como consecuencia hubo choques entre los habitantes de la zona e indígenas.

En esta situación se denunció que civiles armados atacaron a la minga y también agresiones y afectaciones en unidades residenciales de la zona.

Los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, se encuentran en la capital vallecaucana para brindar soluciones a la situación y también para lograr un acercamiento con las comunidades indígenas del departamento del Cauca.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo