Por reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, volverían vuelos desde Riohacha a Maracaibo

fronteralafm.jpg

Foto de AFP.

Se llevarán a cabo más reuniones para establecer la fecha exacta en que se iniciarán los vuelos comerciales.

A propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el Representante Hernando Deluque, se reunió con el presidente de la Aerocivil y la empresa Avior, donde ambas partes se comprometieron a autorizar la ruta de vuelos desde Riohacha a Maracaibo, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes, comerciantes y turistas que requieran desplazarse entre estas dos ciudades para cumplir con sus labores diarias.

Cabe destacar, que las conversaciones van por muy buen camino para que estos vuelos sean una realidad y tanto los guajiros como los maracuchos puedan sacarle provecho a esta gran iniciativa, que facilitará el transporte desde y hacia Venezuela.

Asimismo, según lo informado por el representante Deluque, por el momento se podrá viajar por vuelos charters desde la Guajira a Venezuela y viceversa, mientras se autorizan los vuelos comerciales.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad