Por reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, volverían vuelos desde Riohacha a Maracaibo

fronteralafm.jpg

Foto de AFP.

Se llevarán a cabo más reuniones para establecer la fecha exacta en que se iniciarán los vuelos comerciales.

A propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el Representante Hernando Deluque, se reunió con el presidente de la Aerocivil y la empresa Avior, donde ambas partes se comprometieron a autorizar la ruta de vuelos desde Riohacha a Maracaibo, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes, comerciantes y turistas que requieran desplazarse entre estas dos ciudades para cumplir con sus labores diarias.

Cabe destacar, que las conversaciones van por muy buen camino para que estos vuelos sean una realidad y tanto los guajiros como los maracuchos puedan sacarle provecho a esta gran iniciativa, que facilitará el transporte desde y hacia Venezuela.

Asimismo, según lo informado por el representante Deluque, por el momento se podrá viajar por vuelos charters desde la Guajira a Venezuela y viceversa, mientras se autorizan los vuelos comerciales.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González