¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

Aunque la denuncia refiere a 14 menores de edad abusados, la cifra de víctimas podría ser mayor según la Unidad Administrativa del Programa.
Abuso - Maltrato infantil
Crédito: Foto archivo

Una fuerte polémica ha suscitado el aberrante caso de abuso sexual contra 14 menores de edad en un jardín infantil en Medellín, y del cual aún no se confirma la captura del señalado abusador.

Pues, aunque el solo abuso a los niños -que no superan los cinco años de edad- ya es aberrante, hay otro hecho que está generando una mayor indignación no solo en los padres de las víctimas, sino en todo el país y es que se asegura que, tras destaparse el escándalo, no se ha emitido una orden de captura contra el señalado.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

La Fiscalía no ha confirmado si a hoy viernes ya hay una orden de captura contra ‘Manolo’ como era conocido el hombre entre los padres de familia del jardín infantil Buen Comienzo, que operaba en la comuna 2 de Medellín y en el cual el sujeto se desempeñaba como manipulador de alimentos.

De este hombre, según relataron a LA FM algunas familias de los niños en los que se ha identificado que fueron víctimas de abuso sexual, se conoce que se hacía llamar ‘Manolo’ y del cual presumen que su nombre es Manuel.

También contaron que los niños presuntamente abusados se referían a su agresor como “el amigo grande”.

La gran pregunta que se hacen estos padres, además de cientos de colombianos, funcionarios y algunas entidades es ¿por qué el señalado abusador aún no ha sido capturado? Pues, aunque se reconoce el derecho a la presunción de inocencia, las víctimas reclaman la detención preventiva, para evitar una fuga del identificado como abusador.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

A este llamado se han unido cientos de personas que, a través de redes sociales, exigen a la Fiscalía levantar una orden de captura preventiva contra el auxiliar de nutrición del jardín, para evitar que pueda agredir a algún otro menor de edad, o entorpecer la investigación, estando en libertad.

Una de las explicaciones que LA FM conoció l jueves, por parte de José Wilmer Sánchez, director de la Unidad Administrativa del Programa El Buen Comienzo, es que, desde el primer momento en que se conoció el delito, las autoridades trabajan en la recolección de material probatorio para poder entregar a la Fiscalía suficientes sustentos que permitan levantar la orden de captura.

Sin embargo, esto no satisface a los padres de las víctimas, ya que consideran que con la denuncia que fue instaurada, y que incluye 14 casos de abuso, puede ser suficiente para una detención preventiva.

Los padres manifiestan también descontento con la información que les han suministrado frente al avance del proceso ya que denuncian que, ni siquiera, les han suministrado el nombre completo del señalado abusador para poder instaurar otra denuncia directamente contra él.

De igual forma expresan impotencia y temor de que el sujeto aún continúe en libertad y se desconozca su paradero, por parte de los padres, ya que dicen que puede evadirse y nunca responder por los dolorosos hechos en que, además, habría más víctimas.

Vea además: Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

Por último, reiteraron el llamado a las autoridades a actuar con prontitud y dijeron que sienten temor de que el hombre que habría abusado de sus hijos, estando en libertad, entorpezca la investigación o logre intimidar a las víctimas.

Habría más víctimas

El director de la Unidad Administrativa del Programa El Buen Comienzo señaló que, lamentablemente, se esperaría que la cifra de niños y niñas víctimas del señalado agresor aumente debido a que en algunos menores de edad aún se verifica su estado.

Esto luego de que se hiciera un llamado a todas las 72 familias que hacen parte del jardín donde se presentaron los hechos, para que se corrobore si algún otro menor de edad fue víctima del auxiliar de nutrición.

“Fue un llamado a todos los que participaron de ese grupo en particular con este auxiliar de nutrición y por se ha aumentado el número de denuncias; sin embargo, esperaríamos a que pueda aumentar más, porque todos los padres tienen derecho también a verificar que su niño o niña no hay sido violentado sexualmente”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.