En Bucaramanga
Dos semanas desaparecida lleva la extranjera.
Suministrada por la familia.
26 Abr 2019 10:45 AM

¿Por qué familia de chilena desaparecida no cree la versión de su novio?

Ilse Amory Ojeda desapareció hace 26 días. Al parecer su novio fue la última persona que tuvo contacto con ella.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Familia de la sargento retirada de Carabineros de Chile, Ilse Amory Ojeda, desaparecida en Santander desde hace 26 días, se mostró sorprendida e incrédula luego de conocer las declaraciones entregadas por el novio de ella, Juan  Guillermo Valderrama.

Lo que se conoce hasta ahora es que Ilse Amory desapareció en Bucaramanga luego de viajar el pasado 5 de marzo junto a su novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, un hombre mucho menor que ella aparentemente 23 años.

Tras ser la última persona que habría estado con ella, las autoridades colombianas investigan qué relación o responsabilidad tiene Juan Guillermo, quien recientemente aseguró que no conoce el paradero de la mujer.

Alejandra Ojeda, hermana de la mujer desaparecida, indicó que son muchas las incongruencias que ha dicho Juan Guillermo, empezando por un supuesto disgusto por celos.

Vea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

Él asegura que está ayudando en la búsqueda de Ilse Amory Ojeda.
Foto: Jhon Delgado /RCN Radio.

“Mi percepción es que ella nunca llegó a la casa de Juan Guillermo porque él la saca de la finca y supuestamente la iba a llevar con la familia, mi hermana estaba tan contenta y nos hubiera enviado algún audio o video para decirnos esta es mi nueva casa, eso nunca sucedió y mi hermana luego se pierde”, agregó.

A esto se suman otros hechos como por ejemplo la continua exigencia que él le hacía a ella para que le enviara dinero en forma constante a Colombia.

Además, dijo, causó sorpresa conocer que a Juan Guillermo le encontraron las maletas de Ilse, su ropa, su celular y sus documentos, “por eso no encaja la versión de que ella se haya escondido y más aún que se devolviera a Chile”.

En contexto: El caso de Ilse Amory Ojeda, chilena desaparecida en Bucaramanga

Afirmó que desde Chile se ha conocido por versiones de medios cómo ha avanzado la investigación, pero más aún se requiere cuanto antes que Ilse aparezca para empezar a develar el misterio que hay alrededor.

Señaló que se han visto algunos videos desde Colombia en donde su hermana se aprecia contenta en sitios de Santander.

Hay que señalar que Juan Guillermo Valderrama, novio de Ilse Amory ha reiterado que nada sabe del paradero de su novia, al tiempo que ha insistido en que su desaparición se dio por una discusión por celos.

Lea también: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

Según dijo Juan Guillermo, Ilse se enteró que él le era infiel con una mujer de nacionalidad estadounidense y tomó la decisión de esconderse.

Fuente
Sistema Integrado de Información