¿Por qué está haciendo tanto frío?, Ideam responde

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- aseguró que las bajas temperaturas en la región Andina podrían extenderse varios días más.
COLP_104565.jpg
Colprensa (Referencia).

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que dada la disminución de la nubosidad hacia la Región Andina y el centro del país ha bajado la temperatura en algunas regiones.

En Bogotá, según la medición realizada en el aeropuerto, la temperatura en la mañana de este miércoles fue de 1.6 grados Celsius.

Entre tanto, hacia La Sabana, la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados Celsius.

“Sabemos que esta dinámica en las temperaturas bajas podría estar presente en los próximos días en algunas regiones“, señaló.

El Ideam recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa protectora como camisas de manga larga, sombreros y lentes, así como aplicar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor.

Las autoridades ambientales aseguraron que la radiación ultravioleta puede producir quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer, daños oculares y afectaciones en el sistema inmunológico.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026