¿Por qué está haciendo tanto frío?, Ideam responde

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- aseguró que las bajas temperaturas en la región Andina podrían extenderse varios días más.
COLP_104565.jpg
Colprensa (Referencia).

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que dada la disminución de la nubosidad hacia la Región Andina y el centro del país ha bajado la temperatura en algunas regiones.

En Bogotá, según la medición realizada en el aeropuerto, la temperatura en la mañana de este miércoles fue de 1.6 grados Celsius.

Entre tanto, hacia La Sabana, la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados Celsius.

“Sabemos que esta dinámica en las temperaturas bajas podría estar presente en los próximos días en algunas regiones“, señaló.

El Ideam recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa protectora como camisas de manga larga, sombreros y lentes, así como aplicar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor.

Las autoridades ambientales aseguraron que la radiación ultravioleta puede producir quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer, daños oculares y afectaciones en el sistema inmunológico.


Temas relacionados

Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Investigan masacre en Cali: tres personas fueron asesinadas dentro de un bar

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en medio de un ataque armado dentro de un establecimiento del barrio Alto Nápoles. Otra persona resultó herida.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín