¿Por qué está haciendo tanto frío?, Ideam responde

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- aseguró que las bajas temperaturas en la región Andina podrían extenderse varios días más.
COLP_104565.jpg
Colprensa (Referencia).

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que dada la disminución de la nubosidad hacia la Región Andina y el centro del país ha bajado la temperatura en algunas regiones.

En Bogotá, según la medición realizada en el aeropuerto, la temperatura en la mañana de este miércoles fue de 1.6 grados Celsius.

Entre tanto, hacia La Sabana, la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados Celsius.

“Sabemos que esta dinámica en las temperaturas bajas podría estar presente en los próximos días en algunas regiones“, señaló.

El Ideam recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa protectora como camisas de manga larga, sombreros y lentes, así como aplicar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor.

Las autoridades ambientales aseguraron que la radiación ultravioleta puede producir quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer, daños oculares y afectaciones en el sistema inmunológico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.
Encapuchados hacen presencia en la zona alta de Jamundí, Valle



Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez