¿Por qué está haciendo tanto frío?, Ideam responde

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- aseguró que las bajas temperaturas en la región Andina podrían extenderse varios días más.
COLP_104565.jpg
Colprensa (Referencia).

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que dada la disminución de la nubosidad hacia la Región Andina y el centro del país ha bajado la temperatura en algunas regiones.

En Bogotá, según la medición realizada en el aeropuerto, la temperatura en la mañana de este miércoles fue de 1.6 grados Celsius.

Entre tanto, hacia La Sabana, la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados Celsius.

“Sabemos que esta dinámica en las temperaturas bajas podría estar presente en los próximos días en algunas regiones“, señaló.

El Ideam recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa protectora como camisas de manga larga, sombreros y lentes, así como aplicar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor.

Las autoridades ambientales aseguraron que la radiación ultravioleta puede producir quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer, daños oculares y afectaciones en el sistema inmunológico.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro