¿Por qué aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana viajaron a la Florida?

La Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó la razón por la que sus aeronaves estuvieron en la Florida.
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Crédito: Fuerza Aeroespacial Colombiana

A través de un trino en la cuenta de X, antes (Twitter), la Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó el por qué una de sus aeronaves, Boeing 737, con matrícula FAC 1222, estuvo en la ciudad de Orlando, Florida durante tres días.

"Alféreces de la Escuela Militar de Aviación #EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la @usairforce, @USNavy, @USArmy, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EEUU", trinó la FAC.

A través de un historial de vuelos, en la plataforma flightradar24.com, donde se evidencian todos los tránsitos aéreos oficiales que se realizan día a día en el mundo, se revelaron los trayectos que realizó una de las flotas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Boeing 737 FAC 1222, desde Dulles (Washington) a Orlando, el pasado 20 de septiembre y permaneció allí hasta la tarde del sábado 23 de septiembre.

Lea además: Revocan candidatura de Oneida Pinto a la Alcaldía de Albania , La Guajira

Cabe resaltar que, el avión despegó de Bogotá el 10 de septiembre y volvió a aterrizar a Bogotá en la media noche de este domingo 24 de septiembre.

El avión, finalmente, despegó de Orlando con rumbo a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) hacia las 7:33 de la noche y desde allí despegó hasta Bogotá y aterrizó sobre las 12:43 de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la agenda oficial del presidente en Estados Unidos, no se contemplaban paradas en la Florida. Igualmente, se tenía planificado que la mayoría de sus reuniones diplomáticas se realizarían en Nueva York.

Puede leer: Gustavo Petro asistió este lunes a homenaje del maestro Fernando Botero

Este revuelo se dio luego de que finalizará la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, cumbre donde hizo presencia el presidente Gustavo Petro, junto a su familia.

Finalmente, fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que la Vicepresidenta, Francia Márquez, viajó a ese país en un vuelo comercial.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.