¿Por qué aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana viajaron a la Florida?

La Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó la razón por la que sus aeronaves estuvieron en la Florida.
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Crédito: Fuerza Aeroespacial Colombiana

A través de un trino en la cuenta de X, antes (Twitter), la Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó el por qué una de sus aeronaves, Boeing 737, con matrícula FAC 1222, estuvo en la ciudad de Orlando, Florida durante tres días.

"Alféreces de la Escuela Militar de Aviación #EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la @usairforce, @USNavy, @USArmy, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EEUU", trinó la FAC.

A través de un historial de vuelos, en la plataforma flightradar24.com, donde se evidencian todos los tránsitos aéreos oficiales que se realizan día a día en el mundo, se revelaron los trayectos que realizó una de las flotas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Boeing 737 FAC 1222, desde Dulles (Washington) a Orlando, el pasado 20 de septiembre y permaneció allí hasta la tarde del sábado 23 de septiembre.

Lea además: Revocan candidatura de Oneida Pinto a la Alcaldía de Albania , La Guajira

Cabe resaltar que, el avión despegó de Bogotá el 10 de septiembre y volvió a aterrizar a Bogotá en la media noche de este domingo 24 de septiembre.

El avión, finalmente, despegó de Orlando con rumbo a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) hacia las 7:33 de la noche y desde allí despegó hasta Bogotá y aterrizó sobre las 12:43 de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la agenda oficial del presidente en Estados Unidos, no se contemplaban paradas en la Florida. Igualmente, se tenía planificado que la mayoría de sus reuniones diplomáticas se realizarían en Nueva York.

Puede leer: Gustavo Petro asistió este lunes a homenaje del maestro Fernando Botero

Este revuelo se dio luego de que finalizará la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, cumbre donde hizo presencia el presidente Gustavo Petro, junto a su familia.

Finalmente, fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que la Vicepresidenta, Francia Márquez, viajó a ese país en un vuelo comercial.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.