¿Por qué aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana viajaron a la Florida?

La Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó la razón por la que sus aeronaves estuvieron en la Florida.
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana
Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Crédito: Fuerza Aeroespacial Colombiana

A través de un trino en la cuenta de X, antes (Twitter), la Fuerza Aeroespacial Colombiana explicó el por qué una de sus aeronaves, Boeing 737, con matrícula FAC 1222, estuvo en la ciudad de Orlando, Florida durante tres días.

"Alféreces de la Escuela Militar de Aviación #EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la @usairforce, @USNavy, @USArmy, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida, EEUU", trinó la FAC.

A través de un historial de vuelos, en la plataforma flightradar24.com, donde se evidencian todos los tránsitos aéreos oficiales que se realizan día a día en el mundo, se revelaron los trayectos que realizó una de las flotas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Boeing 737 FAC 1222, desde Dulles (Washington) a Orlando, el pasado 20 de septiembre y permaneció allí hasta la tarde del sábado 23 de septiembre.

Lea además: Revocan candidatura de Oneida Pinto a la Alcaldía de Albania , La Guajira

Cabe resaltar que, el avión despegó de Bogotá el 10 de septiembre y volvió a aterrizar a Bogotá en la media noche de este domingo 24 de septiembre.

El avión, finalmente, despegó de Orlando con rumbo a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) hacia las 7:33 de la noche y desde allí despegó hasta Bogotá y aterrizó sobre las 12:43 de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la agenda oficial del presidente en Estados Unidos, no se contemplaban paradas en la Florida. Igualmente, se tenía planificado que la mayoría de sus reuniones diplomáticas se realizarían en Nueva York.

Puede leer: Gustavo Petro asistió este lunes a homenaje del maestro Fernando Botero

Este revuelo se dio luego de que finalizará la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, cumbre donde hizo presencia el presidente Gustavo Petro, junto a su familia.

Finalmente, fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que la Vicepresidenta, Francia Márquez, viajó a ese país en un vuelo comercial.


Pensión

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.
Si el alto funcionario no acata la orden, podría enfrentar una multa de hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026