Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
twitter.com/nicolasgarciab
21 Dic 2021 03:31 PM

Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19.

Por primera vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio positivo para Covid-19 luego de la última prueba que le realizaron este martes. 

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19 luego de varias reuniones que ha sostenido en diferentes eventos y reuniones. 

Le puede interesar: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

"He recibido el resultado positivo para covid-19. Ya me encuentro en casa, aislado y siguiendo las recomendaciones de los médicos, por eso desde aquí estaré desarrollando mi agenda de manera virtual con las diferentes entidades y con los diferentes municipios y espero muy pronto poder estar presencialmente en cada uno de los 116 municipios de nuestro departamento", dijo el gobernador de Cundinamarca.

Uno de los últimos eventos en los que estuvo el Gobernador fue en Chía, el sábado 18 de diciembre junto al Presidente de la República, Iván Duque y otros funcionarios y autoridades migratorias del orden nacional. Ese día se lanzo un plan piloto del banco de empleo para migrantes en Cundinamarca, sin embargo el primer mandatario de los colombianos dio negativo en su prueba covid-19.

Se descarta la posibilidad de que García haya tenido contacto con Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, quien dio positivo para covid-19 este lunes. 

Lea también: Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

En las últimas horas, se registraron 29 muertes y 1.699 infecciones nuevas de covid-19, que elevan a 129.487 las víctimas mortales y a 5.109.022 el total de contagios registrados en todo el territorio colombiano, según el Instituto Nacional de Salud.

Cundinamarca sigue registrando fallecidos por covid-19 con un caso, otros 24 sucedieron en Antioquia (13); Bogotá (3); Huila, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca (2), y Atlántico, Bolívar, Cauca y Cesar (1).