Por primera vez el gobernador de Cundinamarca dio positivo para covid-19

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: twitter.com/nicolasgarciab

Por primera vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio positivo para Covid-19 luego de la última prueba que le realizaron este martes.

El primer mandatario del departamento se ha realizado al rededor de 20 pruebas Covid-19 luego de varias reuniones que ha sostenido en diferentes eventos y reuniones.

Le puede interesar: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

"He recibido el resultado positivo para covid-19. Ya me encuentro en casa, aislado y siguiendo las recomendaciones de los médicos, por eso desde aquí estaré desarrollando mi agenda de manera virtual con las diferentes entidades y con los diferentes municipios y espero muy pronto poder estar presencialmente en cada uno de los 116 municipios de nuestro departamento", dijo el gobernador de Cundinamarca.

Uno de los últimos eventos en los que estuvo el Gobernador fue en Chía, el sábado 18 de diciembre junto al Presidente de la República, Iván Duque y otros funcionarios y autoridades migratorias del orden nacional. Ese día se lanzo un plan piloto del banco de empleo para migrantes en Cundinamarca, sin embargo el primer mandatario de los colombianos dio negativo en su prueba covid-19.

Se descarta la posibilidad de que García haya tenido contacto con Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, quien dio positivo para covid-19 este lunes.

Lea también: Postobón firmó un convenio para entregar más de 2.000 bicicletas a niños de 36 municipios

En las últimas horas, se registraron 29 muertes y 1.699 infecciones nuevas de covid-19, que elevan a 129.487 las víctimas mortales y a 5.109.022 el total de contagios registrados en todo el territorio colombiano, según el Instituto Nacional de Salud.

Cundinamarca sigue registrando fallecidos por covid-19 con un caso, otros 24 sucedieron en Antioquia (13); Bogotá (3); Huila, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca (2), y Atlántico, Bolívar, Cauca y Cesar (1).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Así se reciben las delegaciones internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.



Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.