Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

Sucedió en las playas de Manzanillo del Mar, al norte de la capital de Bolívar.
Denuncian primer cobro excesivo del año en las playas de Cartagena
Crédito: Cortesía. Amaury Castellar

Los hechos denunciados se presentaron en las playas de Manzanillo del Mar, lugar que no se encuentra habilitado para el disfrute de los bañistas dado que, hasta el momento, no hace parte del piloto de las playas bioseguras de Cartagena.

Según se conoció, Jorge Blanco, uno de los afectados, y quien realizó la denuncia a través de redes sociales, admitió que decidieron trasladarse hasta esa playa, debido a que en las demás debían hacer las respectivas reservas.

Manifestó que “fue un hecho vergonzoso con nuestros invitados; turistas que vienen a pasar un rato de esparcimiento, a estar bien, pero nos encontramos con unas personas deshonestas, quizás que afectan a todo un gremio. Yo conozco a muchos de los operadores turísticos que son honestos que viven de esto. Nuestra ciudad tiene una vocación turística por excelencia y estamos en tiempo de reactivación”.

De acuerdo con la factura, Blanco y los turistas que lo acompañaban, pidieron cuatro platos que incluían pescado, 24 cervezas, tres gaseosas, dos botellas con agua, más la carpa en la que se instalaron.

Lea también: Niño de 11 años fue herido con una bala perdida en Barranquilla

Además, se sumó el servicio al cliente que superaba los $30.000. Los afectados aseguran que los precios de cada uno de estos fueron elevados, debido a que en total el precio a pagar fue $738.000, tarifa que consideraron desmedida.

“Antes de llegar la Policía pretendían cobrarnos todas las cervezas que estaban en la cava, que no habíamos consumido y no pretendíamos consumir. Pretendían cobrarnos esas cervezas a $15800”, relató.

Puede interesarle: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

Los prestadores de servicio de esta playa bajaron de $738.000, monto de inicial de la factura, a poco más de $400.000 Finalmente, junto con la intervención de las autoridades, lograron pagar un valor de $375.000

“La comunidad nos rodeó, y en vez de rechazar esa conducta que a ellos también los perjudica, sentimos un ambiente intimidatorio, por tanta gente por tanta gente a nuestro alrededor opinando en todo sentido menos censurando el mal proceder de sus compañeros, eso yo lo rechazó totalmente”, concluyó Jorge Blanco.

Por: Evelyn Díaz

Denuncian primer cobro excesivo del año en las playas de Cartagena
Crédito: Jorge Blanco

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.