Por paro de estudiantes cancelan 20 mil cursos de la Universidad de Antioquia

El paro completará 3 meses y responde a quejas por el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

12 mil estudiantes de facultades como Ingeniería, Odontología, Educación y las escuelas de Microbiología, Bibliotecología e Idiomas, son los más perjudicados con la cancelación de 20 mil cursos de pregrado, como consecuencia del paro estudiantil que completará 3 meses, desatado por las reformas al examen de admisión.

Camilo Andrés Morales, asistente de la vicerrectoría de Docencia, aseguró que la decisión de cancelar algunos cursos de 8 unidades académicas, se tomó en aplicación de una resolución del Consejo académico y no afecta las actividades del primer semestre del 2016 que inician en febrero.

Ante la oficialización de la cancelación de cursos, estudiantes como Daniel Tobón y Liz Yurany Villegas, manifiestaron incertidumbre respecto a su proceso de matrícula para el próximo año.

Diego Sierra Restrepo, jefe de Admisiones y Registro, aseguró que la universidad estudia la manera en que realizará el cobro de matrículas; el dinero de los cursos cancelados sería abonado a la matrícula del próximo semestre.

La facultad más afectada con la cancelación de los cursos es la de Ingeniería. El calendario para los cursos que no fueron cancelados en su mayoría termina el 18 de diciembre.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.