3 Dic 2015 04:35 PM

Por paro de estudiantes cancelan 20 mil cursos de la Universidad de Antioquia

El paro completará 3 meses y responde a quejas por el examen de admisión.
12 mil estudiantes de facultades como Ingeniería, Odontología, Educación y las escuelas de Microbiología, Bibliotecología e Idiomas, son los más perjudicados  con la cancelación de 20 mil cursos de pregrado, como consecuencia del paro estudiantil  que completará 3 meses, desatado por las reformas al examen de admisión.  
 
Camilo Andrés Morales, asistente de la vicerrectoría de Docencia, aseguró que la decisión de cancelar algunos cursos de 8 unidades académicas, se tomó en aplicación de una resolución del Consejo académico y no afecta las actividades del primer semestre del 2016 que inician en febrero.
 
Ante la oficialización de la cancelación de cursos, estudiantes como Daniel Tobón y Liz Yurany Villegas, manifiestaron incertidumbre respecto a su proceso de matrícula para el próximo año. 
 
Diego Sierra Restrepo, jefe de Admisiones y Registro, aseguró que la universidad estudia la manera en que realizará el cobro de matrículas; el dinero de los cursos cancelados sería abonado a la matrícula del próximo semestre.
 
La facultad más afectada con la cancelación de los cursos es la de Ingeniería. El calendario para los cursos que no fueron cancelados en su mayoría termina el 18 de diciembre.