Por paro de estudiantes cancelan 20 mil cursos de la Universidad de Antioquia

El paro completará 3 meses y responde a quejas por el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

12 mil estudiantes de facultades como Ingeniería, Odontología, Educación y las escuelas de Microbiología, Bibliotecología e Idiomas, son los más perjudicados con la cancelación de 20 mil cursos de pregrado, como consecuencia del paro estudiantil que completará 3 meses, desatado por las reformas al examen de admisión.

Camilo Andrés Morales, asistente de la vicerrectoría de Docencia, aseguró que la decisión de cancelar algunos cursos de 8 unidades académicas, se tomó en aplicación de una resolución del Consejo académico y no afecta las actividades del primer semestre del 2016 que inician en febrero.

Ante la oficialización de la cancelación de cursos, estudiantes como Daniel Tobón y Liz Yurany Villegas, manifiestaron incertidumbre respecto a su proceso de matrícula para el próximo año.

Diego Sierra Restrepo, jefe de Admisiones y Registro, aseguró que la universidad estudia la manera en que realizará el cobro de matrículas; el dinero de los cursos cancelados sería abonado a la matrícula del próximo semestre.

La facultad más afectada con la cancelación de los cursos es la de Ingeniería. El calendario para los cursos que no fueron cancelados en su mayoría termina el 18 de diciembre.


Temas relacionados

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.