Por paro de estudiantes cancelan 20 mil cursos de la Universidad de Antioquia

El paro completará 3 meses y responde a quejas por el examen de admisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

12 mil estudiantes de facultades como Ingeniería, Odontología, Educación y las escuelas de Microbiología, Bibliotecología e Idiomas, son los más perjudicados con la cancelación de 20 mil cursos de pregrado, como consecuencia del paro estudiantil que completará 3 meses, desatado por las reformas al examen de admisión.

Camilo Andrés Morales, asistente de la vicerrectoría de Docencia, aseguró que la decisión de cancelar algunos cursos de 8 unidades académicas, se tomó en aplicación de una resolución del Consejo académico y no afecta las actividades del primer semestre del 2016 que inician en febrero.

Ante la oficialización de la cancelación de cursos, estudiantes como Daniel Tobón y Liz Yurany Villegas, manifiestaron incertidumbre respecto a su proceso de matrícula para el próximo año.

Diego Sierra Restrepo, jefe de Admisiones y Registro, aseguró que la universidad estudia la manera en que realizará el cobro de matrículas; el dinero de los cursos cancelados sería abonado a la matrícula del próximo semestre.

La facultad más afectada con la cancelación de los cursos es la de Ingeniería. El calendario para los cursos que no fueron cancelados en su mayoría termina el 18 de diciembre.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.