UNP – Escoltas de Unidad Nacional de Protección protestan en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Nov 2021 06:28 PM

Por más de 48 horas ha estado desaparecido el exparamilitar alias ‘El Gocha’

Desde el mediodía del pasado sábado 27 de noviembre, su familia en el municipio de Ciénaga de Oro desconoce de su paradero.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Este lunes completó 48 horas de desaparecido el desmovilizado del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las autodefensas, Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘El Gocha’, quien iba acompañado de sus dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según trascendió, desde el mediodía del  pasado sábado 27 de noviembre, su familia en el municipio de Ciénaga de Oro desconoce de su paradero. 

Además, se supo que el  GPS de la camioneta de color blanco asignada por la UNP mostró como última ubicación el municipio de Tierralta en el alto Sinú.  

Lea aquí: Este lunes detuvieron a un ciudadano egipcio por el delito de homicidio

Argemiro Durango Solano, presidente de Sintraunp Regional  Córdoba, expresó su preocupación por la desaparición de sus compañeros  William Márquez Jiménez y Roberto Antonio Arrieta Almentero, y pidió ayuda.

“Ellos salieron desde el municipio de Ciénaga de Oro donde hasta el momento no sabemos nada de ellos, queremos manifestar que los familiares están muy angustiados  por  esta situación que se ha presentado”, explicó el líder sindical.

Queremos también alzar la voz  y donde quiera se encuentren por favor que se comuniquen y queremos tenerlos pronto y  también sus familiares. Estamos a la espera de  cualquiera noticia”, dijo el escolta.

Le puede servir: Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 1.975 este lunes

Los compañeros de los escoltas desaparecidos han solicitado el apoyo a la Unidad Nacional de Protección y demás  autoridades para  ayudar en la búsqueda de los dos miembros de la entidad.  

RCN Radio conoció que en la tarde de hoy, luego de cumplidas las 48 horas, será presentada formalmente la denuncia de la desaparición.

De alias ‘El Gocha’ se sabe  que es uno de los desmovilizados de las AUC que más dispuesto ha estado para colaborar con la justicia en el hallazgo de personas sepultadas en fosas y fue considerado como uno de los hombres más cercanos al exparamilitar, Rodrigo Mercado, quien  hizo presencia en el departamento de Sucre.