Parque público para mascotas, en Ibagué.
Parque público para mascotas, en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2019 02:40 PM

Por mal uso, dañan primer parque público para mascotas de Ibagué

El mal uso que han dado algunos ciudadanos a este espacio provocó daños en una de las atracciones.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Solo diez días duró en buen estado el primer parque público para mascotas de Ibagué, el cual fue construido y habilitado por la Administración Municipal en la urbanización Arkalucía - Macadamia, ubicada en la Comuna Cinco de la ciudad.  

Cabe recordar que la Alcaldía destinó cerca de 170 millones de pesos para la construcción de un parque infantil y un gimnasio biosaludable, para el esparcimiento y las prácticas deportivas de los habitantes de este sector; espacio que también cuenta con una zona exclusiva para caninos. 

Lea también: Temporada seca redujo en un 20% la producción de leche en Tolima. 

La empresa Ibagué Limpia, compañía mixta encargada del embellecimiento de parques y zonas verdes de la ciudad, informó que pese a que el escenario fue inaugurado recientemente, el mal uso que le han dado algunos ciudadanos provocó daños en una de las atracciones.  

Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia, explicó que la estructura afectada es una especie de rampa o pasarela para entrenamiento de caninos, elaborada en metal y madera. Esta atracción comúnmente es utilizada como obstáculo en los procesos de adiestramiento de mascotas. 

“Es un elemento que es para uso de los animales, por ende solo soporta el peso de los perros y lo están cogiendo para jugar los niños y los padres lo permiten. Es obvio que si es un parque de perros, es para que los elementos que están adentro los utilicen únicamente los animales, no las personas”, manifestó de la Pava.  

En otras noticias: Unos 38 buses y carros han sido atacados en paro del transporte informal.

Y agregó que “hay que hacer un llamado a la conciencia y al buen comportamiento de los ciudadanos para el uso de estos elementos (…) yo vi como una niña jugaba en este objeto que se dañó, supongo que así como ella, todos los días hay personas que lo hacen”. 

Aunque aún no se conoce el costo de la reparación de esta pieza, los recursos que se destinen para este objeto serán de carácter público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información