Por levantamiento de bloqueos sigue lento el paso en la vía Bucaramanga–Bogotá

Hasta siete horas deben esperar los conductores que tomaron la vía Bucaramanga–San Gil- Bogotá.
Dan paso por un carril
Vía Bucaramanga - Bogotá Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Hasta siete horas deben esperar los conductores que tomaron la vía Bucaramanga–San Gil- Bogotá, debido a la congestión vehicular que se presenta desde horas de la madrugada.

Esto es consecuencia de dos cosas: la primera corresponde a que los vehículos que estaban represados en los bloqueos en la Lizama, especialmente tractocamiones o muleros una vez despejaron las vías decidieron continuar con su camino por esta vía Nacional.

Le puede interesar: Lo que deba saber sobre la visa para vivir en Estados Unidos sin un contrato

Sobre la vía informaron los conductores que hay dos pasos lentos, el primero en el sector de Pescadero, donde por lo general hay represamiento de tractomulas y camiones que están viajando en ambos sentidos y el otro punto que permanece congestionado siempre corresponde al sector del peaje de Curití, donde se hacen largas filas de vehículos.

Uno de los conductores que se movilizaban por esta zona indicó “nos tardamos más 8 horas en llegar hasta la zona de pescadero, a parte que en la salida de Piedecuesta hay un reductor de velocidad que no colabora y se convirtió en un dolor de cabeza, nos encontramos en una larga fila de vehículos también cuando llegamos al sector del peaje de Curití ahí nos tardamos más de dos horas en sobrepasar este tramo, la espera nos tenía cansados”.

Lea además: El compromiso de Gustavo Petro para reparar a las víctimas del estallido social el 2020 y 2021

Añade el conductor que, “estuvimos represados en la vía la Lizama por más de cuatro días, por cuenta de los bloqueos, sin dormir bien, sin comer, nos tocaba turnarnos con los compañeros y colaborarnos los unos con los otros para cuidar la carga que llevaban cada uno de los camiones, y cuando nos abren la vía, nos encontramos otro tremendo trancón en la vía a San Gil, para continuar con nuestro paso y en muchos casos devolvernos con la mercancía”.

Una vez se dé apertura totalmente en los tramos de la Ruta del Sol, luego de varios días de bloqueos, los conductores esperan que la vía Bucaramanga- San Gil- Bogotá se descongestione.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional