Por irregularidades Emcali demandará penalmente a Claro

Así lo confirmó el gerente general de la Empresa Municipal de Cali después de que Claro ejecutara dos conductas fraudulentas.
Emcali referencia
Contraloría General realiza control fiscal de Emcali. Crédito: Cortesía Emcali

Emcali demandará penalmente a la multinacional Claro por el delito de defraudación de fluidos, después de varias irregularidades que la empresa caleña evidenció en la empresa mexicana.

Así lo anunció Juan Diego Flórez, gerente general de la Empresa Municipal de Cali, después de que la multinacional de telecomunicaciones ejecutara dos conductas fraudulentas de conexión en la capital del Valle.

Lea además: Tras haber pagado la deuda, Emcali restableció el servicio de energía a Claro

Según el gerente, demandará penalmente a la compañía por la conexión indebida de fuentes de poder sin autorización de Emcali, así como aumentar la demanda de energía autorizada sin reportarle a la empresa municipal.

Para Juan Diego Flórez, con estas acciones malintencionadas, la multinacional estaba robando fluidos. “Nadie puede meterle la mano a las redes de Emcali”, aseveró el gerente.

De igual manera, señaló que presuntamente la empresa de telecomunicaciones habría intentado reconectar las fuentes de poder sin autorización, por lo cual se encuentra abierto un proceso penal.

“Claro tuvo unas conductas fraudulentas, que se podrían tipificar en una defraudación de fluidos eléctricos y, por tal motivo, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

Ante el tema de la reconexión del servicio a la multinacional de telecomunicaciones, el gerente aseguró que el proceso de reconexión se hizo efectivo en cuanto Claro realizó una transferencia a Emcali para saldar la cuenta pendiente de las facturas. En esta medida, Juan Diego Flórez también responsabilizó a la empresa mexicana, por la afectación que pudieran sufrir sus usuarios debido a los cortes del fluido eléctrico.

Le puede interesar: Por polémica entre dos compañías en Cali por corte del servicio de energía

La Empresa Municipal de Cali, aseguró que se entregarán las denuncias, las pruebas y todo lo que el organismo jurídico y técnico ha preparado desde el año 2018, que se comenzó a evidenciar las irregularidades de la empresa mexicana, a las autoridades competentes para comenzar con el proceso penal en contra de Claro.

Torre de Emcali
Crédito: Cortesía Emcali

Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.