Emcali referencia
Contraloría General realiza control fiscal de Emcali.
Cortesía Emcali
7 Feb 2022 03:43 PM

Por irregularidades Emcali demandará penalmente a Claro

Así lo confirmó el gerente general de la Empresa Municipal de Cali después de que Claro ejecutara dos conductas fraudulentas.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Emcali demandará penalmente a la multinacional Claro por el delito de defraudación de fluidos, después de varias irregularidades que la empresa caleña evidenció en la empresa mexicana.

Así lo anunció Juan Diego Flórez, gerente general de la Empresa Municipal de Cali, después de que la multinacional de telecomunicaciones ejecutara dos conductas fraudulentas de conexión en la capital del Valle.

Lea además: Tras haber pagado la deuda, Emcali restableció el servicio de energía a Claro

Según el gerente, demandará penalmente a la compañía por la conexión indebida de fuentes de poder sin autorización de Emcali, así como aumentar la demanda de energía autorizada sin reportarle a la empresa municipal.

Para Juan Diego Flórez, con estas acciones malintencionadas, la multinacional estaba robando fluidos. “Nadie puede meterle la mano a las redes de Emcali”, aseveró el gerente.

De igual manera, señaló que presuntamente la empresa de telecomunicaciones habría intentado reconectar las fuentes de poder sin autorización, por lo cual se encuentra abierto un proceso penal.

“Claro tuvo unas conductas fraudulentas, que se podrían tipificar en una defraudación de fluidos eléctricos y, por tal motivo, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

Ante el tema de la reconexión del servicio a la multinacional de telecomunicaciones, el gerente aseguró que el proceso de reconexión se hizo efectivo en cuanto Claro realizó una transferencia a Emcali para saldar la cuenta pendiente de las facturas. En esta medida, Juan Diego Flórez también responsabilizó a la empresa mexicana, por la afectación que pudieran sufrir sus usuarios debido a los cortes del fluido eléctrico.

Le puede interesar: Por polémica entre dos compañías en Cali por corte del servicio de energía

La Empresa Municipal de Cali, aseguró que se entregarán las denuncias, las pruebas y todo lo que el organismo jurídico y técnico ha preparado desde el año 2018, que se comenzó a evidenciar las irregularidades de la empresa mexicana, a las autoridades competentes para comenzar con el proceso penal en contra de Claro.

Torre de Emcali
Cortesía Emcali
Fuente
Sistema Integrado de Información