Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias
3 Sep 2020 08:33 AM

Por inauguración del Túnel de la Línea, habrá cierre en la vía

Se anunció el cierre de la vía entre Calarcá - Cajamarca por cuenta de la visita presidencial y la inauguración del Túnel de La Línea
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS informó que de acuerdo con la Resolución 01975 del 2 de septiembre de 2020, y debido a las adecuaciones finales que debe tener el corredor Cajamarca – Calarcá, por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en funcionamiento del túnel de La Línea, se efectuará el cierre temporal entre los kilómetros 4 + 900 y 46 + 500, a partir de las 10:00 p.m. del jueves 3 de septiembre y hasta las 5:00 p.m. del viernes 5 de septiembre.

El mayor Heiber Espinel comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío,  informó que se mantendrá la carretera cerrada para permitir los actos protocolarios de esta megaobra.

Lea además: Colombia no tuvo la cuarentena más larga del mundo: presidente Duque

Precisó que, “para mantener la movilidad de los usuarios como ruta alterna se dispone la vía: Ibagué - Mariquita - Fresno - Alto de Letras – Manizales – Pereira – Armenia”.

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS y la Policía del Quindío se encuentran difundiendo esta restricción con el fin de que conductores tomen rutas alternas y programen su viaje con anticipación.

El Director General Juan Esteban Gil explicó que,  “las adecuaciones finales tienen como propósito realizar el cambio de señalización y las obras de seguridad vial, debido a que la vía existente dejará de funcionar en bidireccionalidad y comenzará a operar en un solo sentido, es decir Ibagué - Armenia, con puesta en funcionamiento del túnel de La Línea, la obra de ingeniería más emblemática para el país”.

Se han instalado varias áreas de prevención y control a lo largo de la carretera para entregar información oportuna a los conductores.

Le puede interesar: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

Además,  se prepara un dispositivo especial para garantizar la seguridad y movilidad por cuenta de la visita del presidente de la República Iván Duque Márquez,  los días jueves y viernes a la región.

El INVÍAS agradeció a los usuarios por la comprensión de estas medidas que se toman para garantizar una transitabilidad con seguridad por este corredor estratégico para el país.