Por fin vuelven a bajar los contagios diarios de coronavirus en Colombia

El total de contagios en Colombia llegó a 5'097.680 y las muertes a 129.205.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron una disminución, luego de cuatro días seguidos subiendo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.859 casos nuevos, frente a los 2.287 del lunes, es decir, 428 casos menos.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 42, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Alexander Moscoso deja su cargo de viceministro luego de 20 meses de estar al frente de minSalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'097.680 y las muertes a 129.205. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'467.128 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 776.755 casos y Valle del Cauca a 419.396. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 268 nuevos casos, ocho menos que este lunes .

Lea también: Científicos inventaron tapabocas que alumbra cuando detecta la covid

El informe también indica que se procesaron 47.762 pruebas (19.841PCR y 27.921 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'938.291 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.113 casos continúan activos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.