Por fin vuelven a bajar los contagios diarios de coronavirus en Colombia

El total de contagios en Colombia llegó a 5'097.680 y las muertes a 129.205.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron una disminución, luego de cuatro días seguidos subiendo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.859 casos nuevos, frente a los 2.287 del lunes, es decir, 428 casos menos.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 42, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Alexander Moscoso deja su cargo de viceministro luego de 20 meses de estar al frente de minSalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'097.680 y las muertes a 129.205. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'467.128 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 776.755 casos y Valle del Cauca a 419.396. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 268 nuevos casos, ocho menos que este lunes .

Lea también: Científicos inventaron tapabocas que alumbra cuando detecta la covid

El informe también indica que se procesaron 47.762 pruebas (19.841PCR y 27.921 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'938.291 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.113 casos continúan activos.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre va a tener algunas complicaciones”: presidente de Fedecafé

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.