Por error, a turista le cobraron $3 millones por servicio en playa de Cartagena

Al parecer se trató de un error de un trabajador cuando marcó la suma en el datáfono.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

Un error en el momento de hacer la facturación del servicio, llevó a un trabajador de un restaurante en Playa Blanca a cobrar vía datáfono a un turista mexicano la suma de 3 millones 300 mil pesos.

El turista solicitó varios servicios cuando disfrutaba de este balneario en la zona insular de Cartagena y cuando iba a pagar por el consumo realizado en el establecimiento, se percató que no tenía efectivo y pidió pagar la factura con su tarjeta de crédito.

"El turista y el vendedor llegaron hasta un establecimiento y conversaron con el administrador, quien accedió a que se hiciera el pago, vía datáfono. El trabajador se equivocó y en vez de marcar 330 mil pesos, que era el valor de los servicios, puso $3 millones 300 mil pesos", señaló el secretario del Interior, Jose Carlos Puello.

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Informó que el administrador del negocio se percató del error y de inmediato fue a la Policía para explicar lo que había pasado, en caso que el extranjero llegara a denunciar el cobro realizado.

Una vez se tuvo conocimiento del incidente, el funcionario informó que se procedió a ubicar al turista mexicano quien dijo que no se percató del error, sino horas más tarde.

El hecho, afortunadamente, pudo ser aclarado y se retornó excedente cobrado al extranjero antes de viajar de regreso a su país.

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El secretario Puello señaló que por esta acción de honestidad será destacado por la Administración Distrital el propietario del negocio, como un ejemplo para el sector turístico que debe ser replicado como una práctica que redunda en la buena imagen del destino.


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