Ataúd-ingimage.jpg
"La ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto", denunció la hermana de la víctima.
Foto: Ingimage
14 Nov 2018 01:40 PM

Por error, familia terminó velando cuerpo de otro difunto en funeraria de Neiva

"Hasta la ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto", denunció la hermana de la víctima.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiaz26

Un insólito hecho de confusión se registró en zona rural de Neiva, cuando la familia Pastrana Arcos iba a realizar el funeral de uno de sus seres queridos.

Según narraron los asistentes a las exequias de Carlos Humberto Pastrana, quien falleció tras las graves heridas que recibió durante una riña, la hermana de "Caliche" como le decían las personas cercanas, fue la primera que se dio cuenta.

"Medicina Legal entregó el cuerpo a la funeraria para adecuarlo, sin embargo, cuando ya nos encontrábamos en la sala de velación nos dimos cuenta que el cadáver no era el de Caliche”, dijo Andrea Pastrana.

Le puede interesar: En Japón se puede asistir a un funeral sin salir de su carro

“Lo primero que hicimos en la sala de velación fue acercarnos al ataúd y nos encontramos un cuerpo que no era el de mi hermano, la ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto y todos quedamos sorprendidos con esa situación”.

Al parecer el 'cambiazo' se dio en Medicina Legal, allá se hizo la entrega y se firmó la documentación, los familiares confiaron en el proceso de la entidad sin una verificación previa a la entrega del cuerpo a la funeraria.

Lea también: Sepelio en cementerio de Cali terminó en balacera

A pesar de que a simple vista se dieron cuenta que no era el cuerpo de Carlos Humberto Pastrana, los parientes del difunto junto a los integrantes de la funeraria tuvieron que verificar el cadáver, el cual tenía tatuajes en el cuerpo, esto fue lo que permitió confirmar que no se trataba de la persona que creían.

La situación generó molestia entre los familiares, que para realizar ese sepelio tuvieron que recolectar dinero y recibir ayuda de la Alcaldía.

Lea también: En China prohíben los entierros porque no hay espacio en los cementerios

La hermana del difunto indicó que tanto Medicina Legal, como la funeraria serían los responsables de esta desagradable confusión, además hizo un llamado para que se esclarezca la identidad de los cuerpos junto a las familias, para evitar este tipo de situaciones.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información