Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali

El ente de control asegura que la jefe de comunicaciones suscribió contrato sin acreditar un saber específico.
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali Crédito: Pixabay

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuellar, por presuntas irregularidades en un contrato suscrito con varios ‘influencers’ para contenidos digitales de la administración distrital.

El ente de control aseguró que la funcionaria celebró contratos, de prestación de servicios, sin “certificar los requisitos de idoneidad y experiencia de ‘influencers’”, por lo que, al parecer, incurrió en una falta disciplinaria.

Le puede interesar: Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

“La Provincial de Instrucción de Cali señaló que la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al avalar los documentos presentados por contratistas, sin que se ajustaran a lo exigido en los estudios previos, en los que se especificó que se debía tener conocimiento certificado para crear, difundir y divulgar el material que se publicaría”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Entre tanto, el Ministerio Público señaló que “Cuellar Salazar habría celebrado negocios jurídicos para la “prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión” con personas que no acreditaron un saber determinado, ni la culminación de un programa en una institución de educación superior”, continua el oficio.

Por último, la Procuraduría sostuvo que la funcionaria incurrió en presuntas faltas gravísima. “La entidad indicó que la jefe de Comunicaciones posiblemente quebrantó los principios de responsabilidad y de selección objetiva, por lo que de manera provisional calificó las presuntas conductas como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima”, continúa el oficio.

Lea además: ¿Cambiaron de roles? Influencers se metieron en la jaula de sus perros y quedaron encerrados

Cabe resaltar que la denuncia la había realizado, a través de RCN Radio Cali, el abogado Abogado especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral, Daniel Briceño, quien, en su momento, había asegurado que el alcalde de Cali gastó más de 150 millones de pesos, entre los años 2021 y lo corrido del 2022, para mejorar la imagen de la Administración Distrital a través de redes sociales.

“Frente a los ‘influencers’ hay contratos que encontramos del año 2021 y 2022; hay contratos actuales que en este momento suman más de 150 millones de pesos, unos $82 millones de pesos en el 2022, y unos $68 millones para el 2021”, había denunciado el abogado Briceño.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones