Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali

El ente de control asegura que la jefe de comunicaciones suscribió contrato sin acreditar un saber específico.
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali Crédito: Pixabay

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuellar, por presuntas irregularidades en un contrato suscrito con varios ‘influencers’ para contenidos digitales de la administración distrital.

El ente de control aseguró que la funcionaria celebró contratos, de prestación de servicios, sin “certificar los requisitos de idoneidad y experiencia de ‘influencers’”, por lo que, al parecer, incurrió en una falta disciplinaria.

Le puede interesar: Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

“La Provincial de Instrucción de Cali señaló que la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al avalar los documentos presentados por contratistas, sin que se ajustaran a lo exigido en los estudios previos, en los que se especificó que se debía tener conocimiento certificado para crear, difundir y divulgar el material que se publicaría”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Entre tanto, el Ministerio Público señaló que “Cuellar Salazar habría celebrado negocios jurídicos para la “prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión” con personas que no acreditaron un saber determinado, ni la culminación de un programa en una institución de educación superior”, continua el oficio.

Por último, la Procuraduría sostuvo que la funcionaria incurrió en presuntas faltas gravísima. “La entidad indicó que la jefe de Comunicaciones posiblemente quebrantó los principios de responsabilidad y de selección objetiva, por lo que de manera provisional calificó las presuntas conductas como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima”, continúa el oficio.

Lea además: ¿Cambiaron de roles? Influencers se metieron en la jaula de sus perros y quedaron encerrados

Cabe resaltar que la denuncia la había realizado, a través de RCN Radio Cali, el abogado Abogado especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral, Daniel Briceño, quien, en su momento, había asegurado que el alcalde de Cali gastó más de 150 millones de pesos, entre los años 2021 y lo corrido del 2022, para mejorar la imagen de la Administración Distrital a través de redes sociales.

“Frente a los ‘influencers’ hay contratos que encontramos del año 2021 y 2022; hay contratos actuales que en este momento suman más de 150 millones de pesos, unos $82 millones de pesos en el 2022, y unos $68 millones para el 2021”, había denunciado el abogado Briceño.


Nasa

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.
Misión Artemis II de la Nasa está cerca de romper un récord



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión