Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali

El ente de control asegura que la jefe de comunicaciones suscribió contrato sin acreditar un saber específico.
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali
Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali Crédito: Pixabay

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuellar, por presuntas irregularidades en un contrato suscrito con varios ‘influencers’ para contenidos digitales de la administración distrital.

El ente de control aseguró que la funcionaria celebró contratos, de prestación de servicios, sin “certificar los requisitos de idoneidad y experiencia de ‘influencers’”, por lo que, al parecer, incurrió en una falta disciplinaria.

Le puede interesar: Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

“La Provincial de Instrucción de Cali señaló que la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al avalar los documentos presentados por contratistas, sin que se ajustaran a lo exigido en los estudios previos, en los que se especificó que se debía tener conocimiento certificado para crear, difundir y divulgar el material que se publicaría”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Entre tanto, el Ministerio Público señaló que “Cuellar Salazar habría celebrado negocios jurídicos para la “prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión” con personas que no acreditaron un saber determinado, ni la culminación de un programa en una institución de educación superior”, continua el oficio.

Por último, la Procuraduría sostuvo que la funcionaria incurrió en presuntas faltas gravísima. “La entidad indicó que la jefe de Comunicaciones posiblemente quebrantó los principios de responsabilidad y de selección objetiva, por lo que de manera provisional calificó las presuntas conductas como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima”, continúa el oficio.

Lea además: ¿Cambiaron de roles? Influencers se metieron en la jaula de sus perros y quedaron encerrados

Cabe resaltar que la denuncia la había realizado, a través de RCN Radio Cali, el abogado Abogado especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral, Daniel Briceño, quien, en su momento, había asegurado que el alcalde de Cali gastó más de 150 millones de pesos, entre los años 2021 y lo corrido del 2022, para mejorar la imagen de la Administración Distrital a través de redes sociales.

“Frente a los ‘influencers’ hay contratos que encontramos del año 2021 y 2022; hay contratos actuales que en este momento suman más de 150 millones de pesos, unos $82 millones de pesos en el 2022, y unos $68 millones para el 2021”, había denunciado el abogado Briceño.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.