Por concierto de Silvestre Dangond en Santander habrían hecho gran tala de árboles

La comunidad asegura que lo que se busca es mejorar las condiciones para un espectáculo musical.
La obra no busca mejorar condiciones para el concierto de Silvestre Dangond.
Crédito: RCN Radio.

Un grupo de ciudadanos del municipio de Betulia en el departamento de Santander, denunció una tala indiscriminada de árboles en el parque principal, con el fin de ampliar la tarima en donde se presentará el cantante Silvestre Dangond, en el marco de las ferias y fiestas.

Héctor Garrido, líder cívico de la región, indicó que desde hace varios años se cuenta con un espacio para la presentación de artistas y grupos musicales cuando hay eventos especiales, pero que “ahora plantean este proyecto para que en las ferias, el artista Silvestre Dangond no tenga inconvenientes en su concierto”.

Puede conocer: Congestión en la frontera entre Colombia y Venezuela

“No entendemos cómo ahora se hace una ampliación para endurecer una parte del parque y para ello talan varios pinos que llevan muchos años oxigenando y embelleciendo el lugar”, afirmó.

Garrido indicó que se intentó averiguar si se cuenta con los permisos respectivos porque para este tipo de obras es indispensable contar con la autorización de la CAR ambiental, pero hasta el momento no ha sido posible corroborar esta situación.

Por su parte, Carlos Picón, funcionario de la Alcaldía de Betulia, explicó que se trata del proyecto del parque turístico, el cual consta de una zona dura paralela a la tarima.

Agregó que solo se podaron cuatro árboles y que el procedimiento cuenta con el permiso respectivo de las autoridades.

El funcionario dijo además que no es cierto que se trate de una obra que busca adecuar la tarima a propósito del concierto de Silvestre Dangond, dentro de dos semanas.

También le puede interesar: Venezolanos sienten leve respiro con reapertura de frontera con Colombia

De acuerdo con las autoridades municipales, esta es una obra que se viene gestionando desde el año 2017 y sólo hasta los últimos días se logró tener listo todo para su ejecución.

La obra contempla además la construcción de rampas de acceso para las personas en condición de discapacidad.


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.