La obra no busca mejorar condiciones para el concierto de Silvestre Dangond.
Foto: RCN Radio.
9 Jun 2019 10:56 AM

Por concierto de Silvestre Dangond en Santander habrían hecho gran tala de árboles

La comunidad asegura que lo que se busca es mejorar las condiciones para un espectáculo musical.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un grupo de ciudadanos del municipio de Betulia en el departamento de Santander, denunció una tala indiscriminada de árboles en el parque principal, con el fin de ampliar la tarima en donde se presentará el cantante Silvestre Dangond, en el marco de las ferias y fiestas.

Héctor Garrido, líder cívico de la región, indicó que desde hace varios años se cuenta con un espacio para la presentación de artistas y grupos musicales cuando hay eventos especiales, pero que “ahora plantean este proyecto para que en las ferias, el artista Silvestre Dangond no tenga inconvenientes en su concierto”.

Puede conocer: Congestión en la frontera entre Colombia y Venezuela

“No entendemos cómo ahora se hace una ampliación para endurecer una parte del parque y para ello talan varios pinos que llevan muchos años oxigenando y embelleciendo el lugar”, afirmó.

Garrido indicó que se intentó averiguar si se cuenta con los permisos respectivos porque para este tipo de obras es indispensable contar con la autorización de la CAR ambiental, pero hasta el momento no ha sido posible corroborar esta situación.

Por su parte, Carlos Picón, funcionario de la Alcaldía de Betulia,  explicó que se trata del proyecto del parque turístico, el cual consta de una zona dura paralela a la tarima.

Agregó que solo se podaron cuatro árboles y que el procedimiento cuenta con el permiso respectivo de las autoridades.

El funcionario dijo además que no es cierto que se trate de una obra que busca adecuar la tarima a propósito del concierto de Silvestre Dangond, dentro de dos semanas.

También le puede interesar: Venezolanos sienten leve respiro con reapertura de frontera con Colombia

De acuerdo con las autoridades municipales, esta es una obra que se viene gestionando desde el año 2017 y sólo hasta los últimos días se logró tener listo todo para su ejecución.

La obra contempla además la construcción de rampas de acceso para las personas en condición de discapacidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información