Por brote de tuberculosis suspenden ingreso de internos a cárcel La Paz de Itagüí

Como medida preventiva y para evitar una epidemia, el sindicato del Inpec suspendió el ingreso de internos a la cárcel La Paz del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la organización sindical, dragoneante Luis Pinzón Zamora, dijo que hay peligro que se propague la enfermedad por falta de atención médica especializada y ante el hacinamiento que supera el 200 por ciento.

La directora Regional del Inpec, Imelda López Solórzano, confirmó que la situación está en manos de la Secretaría de Salud de Itagüí, porque ya hay tres casos confirmados de esta enfermedad y Caprecom retiró los servicios del penal.

En el pabellón de discapacitados de la cárcel Nacional Bellavista también se presenta un brote de tuberculosis que afecta a 13 de los 64 reclusos, confirmó el delegado de la Mesa de Derechos Humanos, Jorge Carmona.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.