Por baja visibilidad en El Dorado, retrasan y cancelan más de 40 vuelos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Significativos atrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado de Bogotá debido a densa niebla. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La jornada del sábado 11 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se esta viendo marcada por significativos atrasos y cancelaciones de vuelos, debido a una densa niebla que redujo la visibilidad en horas de la mañana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que estas condiciones meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las operaciones aéreas, afectando a más de 40 vuelos y generando largas filas de espera en diferentes terminales del país.

Avianca y LATAM, dos de las principales aerolíneas que operan en El Dorado, registraron gran parte de los trayectos afectados. Cerca de 3.000 usuarios enfrentaron retrasos o cancelaciones, mientras las aerolíneas implementaron planes de contingencia para mitigar el impacto en sus clientes.

Lea también: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

LATAM ofreció a los usuarios afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha original.

También permitió solicitar reembolsos sin costo para quienes decidieran no volar. Por su parte, Avianca activó un plan de protección que incluyó cambios voluntarios de itinerarios sin penalidad para vuelos programados en Colombia hasta las 23:59 del mismo día.

La Aerocivil, a través de un comunicado, recomendó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos mediante los canales oficiales de las aerolíneas, con el objetivo de evitar sorpresas inesperadas y facilitar la planificación de sus viajes. Además, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Transporte en caso de inconvenientes con el servicio.

Le puede interesar: Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., especialmente en vuelos de Avianca.

Según la Aerocivil, los equipos de control aéreo y las autoridades del aeropuerto trabajaron arduamente para restablecer la normalidad a medida que las condiciones climáticas mejoraron. Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la comprensión de los usuarios mientras se solucionaron los inconvenientes.


indígenas

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.
De acuerdo con lo informado por los líderes del proceso, el objetivo principal del viaje es concretar una reunión prioritaria con el ministro de Educación Nacional.



¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella