Por baja visibilidad en El Dorado, retrasan y cancelan más de 40 vuelos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Significativos atrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado de Bogotá debido a densa niebla. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La jornada del sábado 11 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se esta viendo marcada por significativos atrasos y cancelaciones de vuelos, debido a una densa niebla que redujo la visibilidad en horas de la mañana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que estas condiciones meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las operaciones aéreas, afectando a más de 40 vuelos y generando largas filas de espera en diferentes terminales del país.

Avianca y LATAM, dos de las principales aerolíneas que operan en El Dorado, registraron gran parte de los trayectos afectados. Cerca de 3.000 usuarios enfrentaron retrasos o cancelaciones, mientras las aerolíneas implementaron planes de contingencia para mitigar el impacto en sus clientes.

Lea también: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

LATAM ofreció a los usuarios afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha original.

También permitió solicitar reembolsos sin costo para quienes decidieran no volar. Por su parte, Avianca activó un plan de protección que incluyó cambios voluntarios de itinerarios sin penalidad para vuelos programados en Colombia hasta las 23:59 del mismo día.

La Aerocivil, a través de un comunicado, recomendó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos mediante los canales oficiales de las aerolíneas, con el objetivo de evitar sorpresas inesperadas y facilitar la planificación de sus viajes. Además, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Transporte en caso de inconvenientes con el servicio.

Le puede interesar: Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., especialmente en vuelos de Avianca.

Según la Aerocivil, los equipos de control aéreo y las autoridades del aeropuerto trabajaron arduamente para restablecer la normalidad a medida que las condiciones climáticas mejoraron. Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la comprensión de los usuarios mientras se solucionaron los inconvenientes.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026