Por baja visibilidad en El Dorado, retrasan y cancelan más de 40 vuelos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Significativos atrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado de Bogotá debido a densa niebla. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La jornada del sábado 11 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se esta viendo marcada por significativos atrasos y cancelaciones de vuelos, debido a una densa niebla que redujo la visibilidad en horas de la mañana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que estas condiciones meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las operaciones aéreas, afectando a más de 40 vuelos y generando largas filas de espera en diferentes terminales del país.

Avianca y LATAM, dos de las principales aerolíneas que operan en El Dorado, registraron gran parte de los trayectos afectados. Cerca de 3.000 usuarios enfrentaron retrasos o cancelaciones, mientras las aerolíneas implementaron planes de contingencia para mitigar el impacto en sus clientes.

Lea también: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

LATAM ofreció a los usuarios afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha original.

También permitió solicitar reembolsos sin costo para quienes decidieran no volar. Por su parte, Avianca activó un plan de protección que incluyó cambios voluntarios de itinerarios sin penalidad para vuelos programados en Colombia hasta las 23:59 del mismo día.

La Aerocivil, a través de un comunicado, recomendó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos mediante los canales oficiales de las aerolíneas, con el objetivo de evitar sorpresas inesperadas y facilitar la planificación de sus viajes. Además, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Transporte en caso de inconvenientes con el servicio.

Le puede interesar: Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., especialmente en vuelos de Avianca.

Según la Aerocivil, los equipos de control aéreo y las autoridades del aeropuerto trabajaron arduamente para restablecer la normalidad a medida que las condiciones climáticas mejoraron. Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la comprensión de los usuarios mientras se solucionaron los inconvenientes.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia