Por baja visibilidad en El Dorado, retrasan y cancelan más de 40 vuelos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Significativos atrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado de Bogotá debido a densa niebla. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La jornada del sábado 11 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se esta viendo marcada por significativos atrasos y cancelaciones de vuelos, debido a una densa niebla que redujo la visibilidad en horas de la mañana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que estas condiciones meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las operaciones aéreas, afectando a más de 40 vuelos y generando largas filas de espera en diferentes terminales del país.

Avianca y LATAM, dos de las principales aerolíneas que operan en El Dorado, registraron gran parte de los trayectos afectados. Cerca de 3.000 usuarios enfrentaron retrasos o cancelaciones, mientras las aerolíneas implementaron planes de contingencia para mitigar el impacto en sus clientes.

Lea también: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

LATAM ofreció a los usuarios afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha original.

También permitió solicitar reembolsos sin costo para quienes decidieran no volar. Por su parte, Avianca activó un plan de protección que incluyó cambios voluntarios de itinerarios sin penalidad para vuelos programados en Colombia hasta las 23:59 del mismo día.

La Aerocivil, a través de un comunicado, recomendó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos mediante los canales oficiales de las aerolíneas, con el objetivo de evitar sorpresas inesperadas y facilitar la planificación de sus viajes. Además, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Transporte en caso de inconvenientes con el servicio.

Le puede interesar: Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., especialmente en vuelos de Avianca.

Según la Aerocivil, los equipos de control aéreo y las autoridades del aeropuerto trabajaron arduamente para restablecer la normalidad a medida que las condiciones climáticas mejoraron. Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la comprensión de los usuarios mientras se solucionaron los inconvenientes.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.