Por baja visibilidad en El Dorado, retrasan y cancelan más de 40 vuelos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Significativos atrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado de Bogotá debido a densa niebla. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La jornada del sábado 11 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se esta viendo marcada por significativos atrasos y cancelaciones de vuelos, debido a una densa niebla que redujo la visibilidad en horas de la mañana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que estas condiciones meteorológicas obligaron a suspender temporalmente las operaciones aéreas, afectando a más de 40 vuelos y generando largas filas de espera en diferentes terminales del país.

Avianca y LATAM, dos de las principales aerolíneas que operan en El Dorado, registraron gran parte de los trayectos afectados. Cerca de 3.000 usuarios enfrentaron retrasos o cancelaciones, mientras las aerolíneas implementaron planes de contingencia para mitigar el impacto en sus clientes.

Lea también: Procuraduría alerta sobre incumplimiento del gobierno en delimitaciones del Páramo de Santurbán

LATAM ofreció a los usuarios afectados la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin multa ni diferencia tarifaria hasta un año después de la fecha original.

También permitió solicitar reembolsos sin costo para quienes decidieran no volar. Por su parte, Avianca activó un plan de protección que incluyó cambios voluntarios de itinerarios sin penalidad para vuelos programados en Colombia hasta las 23:59 del mismo día.

La Aerocivil, a través de un comunicado, recomendó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos mediante los canales oficiales de las aerolíneas, con el objetivo de evitar sorpresas inesperadas y facilitar la planificación de sus viajes. Además, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Transporte en caso de inconvenientes con el servicio.

Le puede interesar: Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Hacia el mediodía, algunas aerolíneas lograron restablecer operaciones parciales, aunque persistieron cancelaciones entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., especialmente en vuelos de Avianca.

Según la Aerocivil, los equipos de control aéreo y las autoridades del aeropuerto trabajaron arduamente para restablecer la normalidad a medida que las condiciones climáticas mejoraron. Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la comprensión de los usuarios mientras se solucionaron los inconvenientes.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.