Por amenazas, reubicarán docentes que ganaron concurso para trabajar en Ituango

Las amenazas son de grupos armados en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por presiones de grupos armados que delinquen en Ituango, norte de Antioquia, 30 docentes que ganaron el concurso para ocupar plazas disponibles en ese municipio no pudieron ingresar a la zona; 15 de ellos ya recibieron amenazas directas.

Para evitar atentados en contra de sus vidas, el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, confirmó que los educadores serán reubicados en colegios de otros municipios.

Las autoridades no descartan que docentes que perdieron su puesto en el último concurso de educadores estén tras las amenazas en Ituango. En la zona delinquen el Frente 36 de las Farc y bandas criminales.

Según la Gobernación de Antioquia, en lo que va corrido del 2015 las amenazas contra docentes se han incrementado en un 80 por ciento. Actualmente hay 64 profesores en el Comité de Amenazados del departamento.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026