Por amenazas, reubicarán docentes que ganaron concurso para trabajar en Ituango

Las amenazas son de grupos armados en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por presiones de grupos armados que delinquen en Ituango, norte de Antioquia, 30 docentes que ganaron el concurso para ocupar plazas disponibles en ese municipio no pudieron ingresar a la zona; 15 de ellos ya recibieron amenazas directas.

Para evitar atentados en contra de sus vidas, el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, confirmó que los educadores serán reubicados en colegios de otros municipios.

Las autoridades no descartan que docentes que perdieron su puesto en el último concurso de educadores estén tras las amenazas en Ituango. En la zona delinquen el Frente 36 de las Farc y bandas criminales.

Según la Gobernación de Antioquia, en lo que va corrido del 2015 las amenazas contra docentes se han incrementado en un 80 por ciento. Actualmente hay 64 profesores en el Comité de Amenazados del departamento.


Temas relacionados

Seguridad privada

SuperVigilancia impondrá millonarias multas a empresas del sector por incumplir reportes financieros

La entidad emitió 240 resoluciones sancionatorias, e insiste en el cumplimiento de los protocolos para prevenir riesgos de lavado de activos.
Productos financieros con mayor rentabilidad



Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí