Por amenazas, refuerzan seguridad de Gobernador del Quindío

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, por las amenazas contra varias autoridades locales.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío
Crédito: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que la Fiscalía General de La Nación avanza en las investigaciones de las presuntas intenciones de quemar su vivienda y otro tipo de mensajes intimidatorios.

Reiteró que sigue apostándole a los diálogos y actuar correctamente, por lo que dejará este tema en manos de las autoridades, que ya redoblaron los uniformados y el personal de seguridad que lo acompaña en su agenda de trabajo habitual.

Le puede interesar: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

“Tuvimos acompañamiento del ministro de Defensa, ministro del Interior, del alto mando del Ejército y Policía, quienes estuvimos reunidos en la ciudad de Pereira, Risaralda, para analizar las amenazas a los alcaldes y gobernadores se definió que eran ellos los encargados de la seguridad de nosotros”, sostuvo.

Jaramillo Cárdenas dijo que “sigue creyendo en los diálogos y la protesta pacífica, pero no va a permitir ningún hecho vandálico como sucedió con las instalaciones de la universidad del Quindío que fueron afectadas. Esto no se puede volver a repetir y en ese sentido tendremos mano fuerte”.

El gobernador del Quindío anunció que “ya se interpusieron las respectivas acciones legales frente a los audios de unos manifestantes que revelan la intención de quemar su casa”.

Manifestó que lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que discutió este tema de los audios que expuso la Fiscalía donde se conoció de dichas intenciones en días pasados.

Vea también: Militares, ¿A qué se dedican cuando dejan el uniforme?

“Junto a la Policía y el Ejercito se implementó un dispositivo de seguridad para salvaguardar sus recorridos y su agenda de trabajo, así como la de su familia”, explicó.

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, como presunto responsable de las amenazas a los mandatarios territoriales como el alcalde de Pereira y los gobernadores de Caldas y Quindío.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano