Por amenazas, refuerzan seguridad de Gobernador del Quindío

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, por las amenazas contra varias autoridades locales.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío
Crédito: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que la Fiscalía General de La Nación avanza en las investigaciones de las presuntas intenciones de quemar su vivienda y otro tipo de mensajes intimidatorios.

Reiteró que sigue apostándole a los diálogos y actuar correctamente, por lo que dejará este tema en manos de las autoridades, que ya redoblaron los uniformados y el personal de seguridad que lo acompaña en su agenda de trabajo habitual.

Le puede interesar: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

“Tuvimos acompañamiento del ministro de Defensa, ministro del Interior, del alto mando del Ejército y Policía, quienes estuvimos reunidos en la ciudad de Pereira, Risaralda, para analizar las amenazas a los alcaldes y gobernadores se definió que eran ellos los encargados de la seguridad de nosotros”, sostuvo.

Jaramillo Cárdenas dijo que “sigue creyendo en los diálogos y la protesta pacífica, pero no va a permitir ningún hecho vandálico como sucedió con las instalaciones de la universidad del Quindío que fueron afectadas. Esto no se puede volver a repetir y en ese sentido tendremos mano fuerte”.

El gobernador del Quindío anunció que “ya se interpusieron las respectivas acciones legales frente a los audios de unos manifestantes que revelan la intención de quemar su casa”.

Manifestó que lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que discutió este tema de los audios que expuso la Fiscalía donde se conoció de dichas intenciones en días pasados.

Vea también: Militares, ¿A qué se dedican cuando dejan el uniforme?

“Junto a la Policía y el Ejercito se implementó un dispositivo de seguridad para salvaguardar sus recorridos y su agenda de trabajo, así como la de su familia”, explicó.

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, como presunto responsable de las amenazas a los mandatarios territoriales como el alcalde de Pereira y los gobernadores de Caldas y Quindío.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.