Por amenazas, refuerzan seguridad de Gobernador del Quindío

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, por las amenazas contra varias autoridades locales.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío
Crédito: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que la Fiscalía General de La Nación avanza en las investigaciones de las presuntas intenciones de quemar su vivienda y otro tipo de mensajes intimidatorios.

Reiteró que sigue apostándole a los diálogos y actuar correctamente, por lo que dejará este tema en manos de las autoridades, que ya redoblaron los uniformados y el personal de seguridad que lo acompaña en su agenda de trabajo habitual.

Le puede interesar: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

“Tuvimos acompañamiento del ministro de Defensa, ministro del Interior, del alto mando del Ejército y Policía, quienes estuvimos reunidos en la ciudad de Pereira, Risaralda, para analizar las amenazas a los alcaldes y gobernadores se definió que eran ellos los encargados de la seguridad de nosotros”, sostuvo.

Jaramillo Cárdenas dijo que “sigue creyendo en los diálogos y la protesta pacífica, pero no va a permitir ningún hecho vandálico como sucedió con las instalaciones de la universidad del Quindío que fueron afectadas. Esto no se puede volver a repetir y en ese sentido tendremos mano fuerte”.

El gobernador del Quindío anunció que “ya se interpusieron las respectivas acciones legales frente a los audios de unos manifestantes que revelan la intención de quemar su casa”.

Manifestó que lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que discutió este tema de los audios que expuso la Fiscalía donde se conoció de dichas intenciones en días pasados.

Vea también: Militares, ¿A qué se dedican cuando dejan el uniforme?

Junto a la Policía y el Ejercito se implementó un dispositivo de seguridad para salvaguardar sus recorridos y su agenda de trabajo, así como la de su familia”, explicó.

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, como presunto responsable de las amenazas a los mandatarios territoriales como el alcalde de Pereira y los gobernadores de Caldas y Quindío.


Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores