Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención.
Suministrada por Metrolínea
15 Feb 2020 06:49 PM

Por amenazas del ELN hay reducción de pasajeros vía terrestre y fluvial en Santander

Ha habido disminución de pasajeros en los muelles de Barrancabermeja y Puerto Wilches también.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una disminución en la presencia de pasajeros en las terminal de transportes en Bucaramanga y en las diferentes empresas de Barrancabermeja se evidenció por cuenta de anuncios del ELN.

Dentro de esa reducción de pasajeros también se encuentran los transportadores fluviales sobre el río Magdalena, sostuvo el comandante del Puerto número 32 de la Armada Nacional, capitán Andrés López.

Más información: Campesinos de Santander venden ganado a bajísimos precios por sequía

El oficial manifestó que ha habido disminución de pasajeros en los muelles de Barrancabermeja y Puerto Wilches, pese a que se anunciaron caravanas náuticas por medio de las cuales se hará escolta a las embarcaciones que se trasladen al sur de Bolívar.

Expresó que la idea es tener dichas caravanas en forma continua, de modo que la comunidad esté tranquila en los viajes por el río Magdalena.

Una situación similar ocurre vía terrestre porque empresas como Copetran anunciaron la suspensión de despachos hacia la costa Atlántica, Ocaña y el Catatumbo.

El subgerente nacional de pasajes, Orlando Martínez, sostuvo que hay riesgo para los pasajeros y los vehículos por lo que se adoptó la decisión de suspender dichos recorridos.

Desde Barrancabermeja hacia Bucaramanga no hay inconvenientes; sin embargo, hacia otros destinos hay restricción para el traslado.

Puede consultar: Temblor de 4.2 sacudió a Santander, también se sintió en Medellín y Boyacá

Mientras tanto, las empresas Berlinas y Brasilia también suspendieron despachos hacia la costa Atlántica.

Sobre el bloqueo, el comandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, indicó que desconocidos instalaron dos banderas alusivas al ELN en zona rural de Yondó, cerca de Barrancabermeja.

También apareció un cilindro del cual se dijo estaba cargado de explosivos, situación que fue desmentida por las autoridades.  

El oficial indicó que el cilindro había sido ubicado en la vía entre Barrancabermeja y Yondó con el fin de evitar el traslado de personas hacia uno y otro lado.

Fuente
Sistema Integrado de Información