Río Mira
Río Mira
Archivo RCN Radio
21 Jun 2018 10:34 AM

Por amenazas de Alias 'Guacho' familias huyen de la Costa Pacífica

Por temor, las familias estarían buscando refugio en Ecuador.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Las amenazas y la ola de violencia en la toda la Costa Pacífica,  deja más desplazados cada día. Esta semana el secretario de gobierno del Departamento de Nariño,  Edgar Insandará, confirmó la información de que familias enteras estarían buscando refugio en zonas cercanas a Ecuador. 

Grupos al margen de la ley  en cabeza de Alias “Guacho”, y   la operación de Guerrillas Unidas del Pacifico,  estarían generando el éxodo  de personas. Además, esta situación va relacionada con los dominios de territorios para uso de cultivos ilícitos y narcotráfico,  siendo la zona costera, una de las regiones que usan como corredores viales del narcotráfico. 

Sumado a esto, el avance y los fuertes golpes que han dado fuerzas militares y grupo Hércules en los últimos meses, estaría obligando a los  delincuentes ocupar más territorio para esconderse de las autoridades.

En consejo de seguridad, el gobierno departamental  aseguró que enviará en  los próximos días más apoyo militar para realizar acompañamiento. Insandará concluyó diciendo que  “el narcotráfico  ha sido el cáncer en Nariño con violencia masiva, homicidios y desplazamientos”.