Homenaje a líderes sociales en Bogotá
Homenaje a líderes sociales en Bogotá
Colprensa
12 Jul 2018 12:36 PM

"Politizar asesinato de líderes sociales no ayuda"

Gimena Sánchez, directora para Los Andes de Wola, habló sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En medio del flagelo por el aumento el último mes del asesinato de líderes sociales en Colombia, que ha sido además referenciado en un informe de derechos humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en inglés), su directora se refirió al tema en LA FM.

"Estamos muy preocupados por la ola de asesinatos que han aumentado desde la firma del acuerdo de paz (...) es muy importante que el nuevo presidente tome acciones muy contundentes. Esperamos que con la nueva administración se tomen las acciones necesarias", dijo Sánchez.

Además, y al ser cuestionada sobre la denuncia de Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, que dice que están matando a sus líderes o simpatizantes, dijo que no todos los casos tiene que ver con este movimiento político e hizo un llamado a no direccionar los casos en este ámbito.

"Estas muertes no todas están relacionadas con temas políticos de Colombia Humana (...) la muerte de colombianos, sean de izquierda de derecha o de centro, debe ser un tema muy preocupante para Colombia porque eso indica que hay fallas (...) politizar el tema no ayuda a la situación", destacó.

Escuche la entrevista completa:

Audio

Gimena Sánchez, de Wola, se refiere al asesinato de líderes sociales en Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM