"Politizar asesinato de líderes sociales no ayuda"

Gimena Sánchez, directora para Los Andes de Wola, habló sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia.
Homenaje a líderes sociales en Bogotá
Homenaje a líderes sociales en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio del flagelo por el aumento el último mes del asesinato de líderes sociales en Colombia, que ha sido además referenciado en un informe de derechos humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en inglés), su directora se refirió al tema en LA FM.

"Estamos muy preocupados por la ola de asesinatos que han aumentado desde la firma del acuerdo de paz (...) es muy importante que el nuevo presidente tome acciones muy contundentes. Esperamos que con la nueva administración se tomen las acciones necesarias", dijo Sánchez.

Además, y al ser cuestionada sobre la denuncia de Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, que dice que están matando a sus líderes o simpatizantes, dijo que no todos los casos tiene que ver con este movimiento político e hizo un llamado a no direccionar los casos en este ámbito.

"Estas muertes no todas están relacionadas con temas políticos de Colombia Humana (...) la muerte de colombianos, sean de izquierda de derecha o de centro, debe ser un tema muy preocupante para Colombia porque eso indica que hay fallas (...) politizar el tema no ayuda a la situación", destacó.

Escuche la entrevista completa:


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño