"Politizar asesinato de líderes sociales no ayuda"

Gimena Sánchez, directora para Los Andes de Wola, habló sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia.
Homenaje a líderes sociales en Bogotá
Homenaje a líderes sociales en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio del flagelo por el aumento el último mes del asesinato de líderes sociales en Colombia, que ha sido además referenciado en un informe de derechos humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en inglés), su directora se refirió al tema en LA FM.

"Estamos muy preocupados por la ola de asesinatos que han aumentado desde la firma del acuerdo de paz (...) es muy importante que el nuevo presidente tome acciones muy contundentes. Esperamos que con la nueva administración se tomen las acciones necesarias", dijo Sánchez.

Además, y al ser cuestionada sobre la denuncia de Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, que dice que están matando a sus líderes o simpatizantes, dijo que no todos los casos tiene que ver con este movimiento político e hizo un llamado a no direccionar los casos en este ámbito.

"Estas muertes no todas están relacionadas con temas políticos de Colombia Humana (...) la muerte de colombianos, sean de izquierda de derecha o de centro, debe ser un tema muy preocupante para Colombia porque eso indica que hay fallas (...) politizar el tema no ayuda a la situación", destacó.

Escuche la entrevista completa:


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
Gustavo Petro - Olmedo López



Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín