Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que los uniformados hacen parte de la operación Artemisa

Sábado, Febrero 5, 2022 - 15:12
Secuestro y tortura
Foto de archivo
Secuestro (imagen de referencia)

El ministro de Defensa Diego Molano, informó sobre la retención ilegal de cuatro uniformados de la Fuerza Pública en el departamento del Amazonas, quienes se encargan de combatir y enfrentar a los grupos ilegales señalados de planear y generar los incendios forestales en ese departamento. 

“No es posible que algunos ciudadanos pretendan interferir con la acción de la fuerza pública, secuestrando a algunos de los soldados que están desarrollando acciones en la zona. Retener a un funcionario público cumpliendo un servicio como la protección del medio ambiente es un delito agravado”, advirtió el Ministro. 

Le puede interesar: Identifican a quienes murieron en explosión en mina de Boyacá

Molano dijo que los uniformados hacían parte de la operación Artemisa encaminada a combatir la deforestación en el país con foco en el departamento del Amazonas. 

El Ministro de Defensa señaló que se han desarrollado 13 operaciones contra organizaciones crimínales que se dedican a deforestar. 

Lea además: Sicarios matan a líder indígena en El Tambo (Cauca) en pleno funeral

Por ejemplo en el parque el Chiribiquete se tiene previsto intervenir 11 puntos en donde los grupos ilegales buscarían generar incendios para acaparar tierras y acciones de ganadería extensiva ilegal. 

Según Molano, son 17 personas las más buscadas por deforestación por quienes se ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos para  dar con su captura. 

“Son los que han estado involucrados. Acá están los autores intelectuales de esas acciones sistemáticos, son los que han estado involucrados en esas zonas del país", dijo el Ministro. 

Molano recordó que por ese delito ya están siendo procesados alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Mordisco’ de las disidencias de las Farc  

Fuente:
Sistema Integrado de Información