Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que los uniformados hacen parte de la operación Artemisa
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

El ministro de Defensa Diego Molano, informó sobre la retención ilegal de cuatro uniformados de la Fuerza Pública en el departamento del Amazonas, quienes se encargan de combatir y enfrentar a los grupos ilegales señalados de planear y generar los incendios forestales en ese departamento.

“No es posible que algunos ciudadanos pretendan interferir con la acción de la fuerza pública, secuestrando a algunos de los soldados que están desarrollando acciones en la zona. Retener a un funcionario público cumpliendo un servicio como la protección del medio ambiente es un delito agravado”, advirtió el Ministro.

Le puede interesar: Identifican a quienes murieron en explosión en mina de Boyacá

Molano dijo que los uniformados hacían parte de la operación Artemisa encaminada a combatir la deforestación en el país con foco en el departamento del Amazonas.

El Ministro de Defensa señaló que se han desarrollado 13 operaciones contra organizaciones crimínales que se dedican a deforestar.

Lea además: Sicarios matan a líder indígena en El Tambo (Cauca) en pleno funeral

Por ejemplo en el parque el Chiribiquete se tiene previsto intervenir 11 puntos en donde los grupos ilegales buscarían generar incendios para acaparar tierras y acciones de ganadería extensiva ilegal.

Según Molano, son 17 personas las más buscadas por deforestación por quienes se ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos para dar con su captura.

“Son los que han estado involucrados. Acá están los autores intelectuales de esas acciones sistemáticos, son los que han estado involucrados en esas zonas del país", dijo el Ministro.

Molano recordó que por ese delito ya están siendo procesados alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Mordisco’ de las disidencias de las Farc


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.