Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que los uniformados hacen parte de la operación Artemisa
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

El ministro de Defensa Diego Molano, informó sobre la retención ilegal de cuatro uniformados de la Fuerza Pública en el departamento del Amazonas, quienes se encargan de combatir y enfrentar a los grupos ilegales señalados de planear y generar los incendios forestales en ese departamento.

“No es posible que algunos ciudadanos pretendan interferir con la acción de la fuerza pública, secuestrando a algunos de los soldados que están desarrollando acciones en la zona. Retener a un funcionario público cumpliendo un servicio como la protección del medio ambiente es un delito agravado”, advirtió el Ministro.

Le puede interesar: Identifican a quienes murieron en explosión en mina de Boyacá

Molano dijo que los uniformados hacían parte de la operación Artemisa encaminada a combatir la deforestación en el país con foco en el departamento del Amazonas.

El Ministro de Defensa señaló que se han desarrollado 13 operaciones contra organizaciones crimínales que se dedican a deforestar.

Lea además: Sicarios matan a líder indígena en El Tambo (Cauca) en pleno funeral

Por ejemplo en el parque el Chiribiquete se tiene previsto intervenir 11 puntos en donde los grupos ilegales buscarían generar incendios para acaparar tierras y acciones de ganadería extensiva ilegal.

Según Molano, son 17 personas las más buscadas por deforestación por quienes se ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos para dar con su captura.

“Son los que han estado involucrados. Acá están los autores intelectuales de esas acciones sistemáticos, son los que han estado involucrados en esas zonas del país", dijo el Ministro.

Molano recordó que por ese delito ya están siendo procesados alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Mordisco’ de las disidencias de las Farc


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara