Policia-rural-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.
1 Nov 2016 03:12 PM

Policías de todo el mundo visitan Colombia para participar del Primer Congreso Internacional de Policía Rural

Durante tres días, expertos nacionales y de cinco países compartirán sus experiencias en temas del campo.
La
Fm

La Policía Nacional es anfitriona del primer encuentro mundial sobre seguridad rural. En los temas a tratar están las experiencias en la lucha contra las distintas formas de criminalidad que afectan al campo, las políticas de protección de los recursos naturales y las estrategias utilizadas para recuperar los niveles de convivencia en áreas donde los conflictos desataron violencia contra el campesinado.

El Primer Congreso Internacional de Servicio de Policía Rural será entre el 1 y 3 de noviembre, en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional en Bogotá, y albergará a cerca de 300 participantes nacionales y extranjeros, y conferencistas de cinco países (Francia, España, Perú, Venezuela y Colombia).

La cita mundial busca mediante el intercambio de conocimientos, empoderar y dotar a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional de referentes para enfrentar los nuevos retos en un escenario de posconflicto, de tal manera que pueda atender con eficiencia, dinámica, celeridad y oportunidad, las necesidades y expectativas de la población campesina.