Policías implicados en la muerte del soldado Brayan Orozco serán investigados

la Justicia Penal Militar asumió la investigación por los hechos que derivaron en la muerte del soldado regular en el departamento de Putumayo.
El militar era investigado por el asesinato de tres de sus compañeros
Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar Crédito: Ejército Nacional

Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional quienes, al parecer, estarían involucrados en los hechos en los que resultó herido el soldado regular Brayan Alexander Orozco Zambrano.

Cabe recordar que, posteriormente, este militar falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Es por ello que la Justicia Penal Militar asumió la investigación por los hechos que derivaron en la muerte del soldado regular en el departamento de Putumayo.

En contexto: Ejército de Colombia se refiere a la suspensión de compra de armas a Israel

Durante el operativo de búsqueda, las tropas ubicaron al señalado del múltiple crimen, quien intentó agredir nuevamente a los soldados con el arma de fuego que portaba. En la reacción, las tropas disparan y lo hieren.

La indagación preliminar se adelantará por el delito de lesiones personales al conocerse que Orozco Zambrano resultó herido por proyectil de arma de fuego y fue rescatado con vida del río Caquetá, en cercanías a la Estación de Policía de La Tagua en Puerto Leguízamo.

La Justicia Penal Militar reveló que el deceso del soldado quien, era investigado por la muerte de tres militares el pasado 26 de febrero, dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49, se determinó realizar la variación típica de la conducta punible de lesiones personales a homicidio.

Lea también: TripAdvisor escogió tres destinos colombianos entre los mejores del mundo ¿Cuáles?

El caso se registró cuando el uniformado que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo y posteriormente falleció el soldado Yoandris Mejía, quien había resultado herido.

Por su parte, la Fiscalía trata de establecer las versiones de algunos uniformados en el sentido que al parecer el soldado regular sería un infiltrado de las disidencias de las Farc que delinquen en el Putumayo.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion