Policías fueron atropellados por conductor borracho en Bucaramanga

El primer uniformado presento lesiones en la cabeza, mandíbula y pierna derecha, el segundo uniformado registro contusiones, en rodillas y zona lumbar.
Conductor Borracho
Cinco días de incapacidad les dieron a los dos policías que resultaron heridos tras ser embestidos por un conductor borracho en el sector de Cabecera en Bucaramanga. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Al menos 5 días de incapacidad les dieron a los dos policías que resultaron heridos tras ser embestidos por un conductor borracho en el sector de Cabecera en Bucaramanga.

Este hecho que se presentó en horas de la madrugada del día lunes festivo en Bucaramanga, llamó la atención de las autoridades por la forma cómo sucedieron los hechos, debido a que el mismo director de tránsito municipal, Carlos Bueno, indicó que el responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol, además estaba transitando en contravía y colisionó con dos policías que en ese momento prestaban el servicio de seguridad motorizada en el sector de Cabecera del Llano.

Además se informó que como consecuencia del choque, los agentes policiales tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para que los valoraran su estado de salud, mientras que el motociclista que ocasionó el accidente, no tenía licencia de conducción y aparte de eso cuando se le pidió realizar la prueba de alcoholemia, esta arrojó grado 1.

Le puede interesar: Cambios en la Policía Nacional: sale la comandante de Bogotá

A su vez indicó Carlos Bueno, “En vista de las evidencias y con base en las normas vigentes, al motociclista le fue inmovilizado el automotor, y se le impartieron tres órdenes de comparendo y fue capturado por provocar el choque conduciendo en estado de embriaguez”.

Añadió el funcionario, “Nos solidarizamos con la policía por este incidentes que deja lesionados a dos de sus hombres que cumplían con su deber institucional y hacemos un llamado a los motociclistas a respetar las normas de tránsito y a no conducir bajo los efectos del alcohol, debido al alto riesgo que representan para la seguridad vial y el bienestar ciudadano”.

Por su parte el Mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “rechazamos este hecho en donde en medio de sus labores una patrulla del cuadrante realizadas en la calle 51 con carrera 34 esquina del barrio Cabecera del Llano en horas de la mañana del 8 de enero, se registra un accidente de tránsito donde resultan afectados 2 uniformados heridos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes al CAI San Pío”.

Lea además: La Policía tendrá 20 mil nuevos hombres

Indicó el oficial, “ Los posibles móviles del accidente se originaron cuando el cuadrante al girar sobre la carrera 34 para tomar la calle 51, fueron colisionados por el señor Daniel Andrés Sánchez, quien conducía una motocicleta en sentido contrario a la vía y en aparente estado de embriaguez, cabe mencionar que esta persona intentó huir del lugar del accidente tránsito”.

Los uniformados fueron trasladados a la Clínica La Riviera donde fueron valorados. El primer uniformado presento lesiones en la cabeza, mandíbula y pierna derecha, el segundo uniformado registro contusiones, en rodillas y zona lumbar.

Por tanto el personal médico quien los atendió, les dieron 5 días de incapacidad a cada uno de los uniformados, mientras que la persona que los atropelló fue capturada y dejada a disposición ante la autoridad competente por el delito de lesiones personales.


Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí