La Policía tendrá 20 mil nuevos hombres

Se está haciendo la convocatoria para que 20 mil nuevos policías sean incorporados a las filas.
Refuerzo de policías en Bogotá
Refuerzo de policías en Bogotá Crédito: Policía Nacional

- ¿Hay buenas noticias en la Policía?

- Sí, Luis Carlos. Todo el mundo pide más policías, más pie de fuerza. Pues le cuento que se está haciendo la convocatoria para que 20 mil nuevos policías sean incorporados a las filas. Tres mil que habían pedido el retiro han cambiado de opinión y más de 200 que se habían retirado pidieron ser reincorporados. Lo que me dicen es que ha subido la motivación para ser policías. Hay incentivos en educación, ascensos, salud, y reunificación de familias. Esto ha hecho que muchos quieran reingresar a las filas de la policía.

Le puede interesar: Denuncias de acoso laboral contra el subgerente de RTVC

- Óigame, Darcy, ¿según RTVC se calmaron las aguas?

- Para nada. La gerente Nórida Rodríguez está esperando reunirse con el Presidente. Holman Morris los tiene llenos de derechos de petición sobre las denuncias de acoso laboral en su contra. Las denunciantes están sufriendo presiones y están muerdas del susto de ratificarse. Mejor dicho, un caos es lo que vive RTVC por estos días y esperan que el presidente le ponga fin a la controversia. ¿Será posible que la gerente y su gerente puedan vivir en paz?

- ¿Hay confusión sobre si Arturo Char salió o no salió de la guarnición militar en el día de Navidad?

- Lo que nos dicen sus abogados es que él recibió la visita de toda su familia el día de Navidad y que más tarde su familia estuvo en un restaurante, pero sin él. Sus hijos se parecen mucho y quizá eso fue lo que confundió a algunos comensales. A la gente hay que creerle.

Le puede interesar: Preocupación en contratistas de Invias y que son asesinados

Escuche el audio del secreto completo


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero