Policías de zonas de tolerancia de Bogotá reciben capacitación en DD.HH.

Estas labores buscan evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Un total de 80 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, hombres y mujeres, son capacitados en materia de Derechos Humanos para prestar sus servicios en Centros de Atención Inmediata (CAI) de zonas de la ciudad en las cuales hay ejercicio de actividades sexuales pagas, buscando evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.

La Secretaría de Gobierno encabeza el proceso y cuenta con reconocimiento de diferencias, lenguaje inclusivo, garantía de Derechos Humanos y de entornos seguros para ese gremio, en los sectores de Lourdes (Chapinero), Samper Mendoza (Mártires) y Restrepo (Antonio Nariño), entre otros.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, explicó que desde esa entidad y la Secretaría de la Mujer, “hemos capacitado a los policías, particularmente a aquellos que trabajan en CAI donde por el sector de desarrollen situaciones que requieran una capacitación, una formación especial”.

“Es el caso de zonas donde se ejercen actividades sexuales pagas para que en todos los procedimientos la Policía, en el uso legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los Derechos Humanos de todos en Bogotá”, añadió el funcionario.

Las capacitaciones, que tienen componentes teóricos y prácticos, duran cerca de un mes y se utilizan distintos casos para poner en práctica lo aprendido allí en materia de trato, de igualdad y evitando la discriminación de quienes realizan esas labores.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

La Secretaría de Seguridad, por su parte, también participa en el proceso y realizará verificaciones a las actuaciones de los policías que ya han sido capacitados por la Secretaría de Gobierno de la ciudad y su programa de Derechos Humanos.

Finalmente, trascendió que los y las agentes van a recibir una certificación especial, por parte del Distrito, y se van a ampliar las capacitaciones a un número importante de ellos para lograr cubrir la mayor cantidad posible en toda la capital colombiana.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar