Policías de zonas de tolerancia de Bogotá reciben capacitación en DD.HH.

Estas labores buscan evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Un total de 80 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, hombres y mujeres, son capacitados en materia de Derechos Humanos para prestar sus servicios en Centros de Atención Inmediata (CAI) de zonas de la ciudad en las cuales hay ejercicio de actividades sexuales pagas, buscando evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.

La Secretaría de Gobierno encabeza el proceso y cuenta con reconocimiento de diferencias, lenguaje inclusivo, garantía de Derechos Humanos y de entornos seguros para ese gremio, en los sectores de Lourdes (Chapinero), Samper Mendoza (Mártires) y Restrepo (Antonio Nariño), entre otros.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, explicó que desde esa entidad y la Secretaría de la Mujer, “hemos capacitado a los policías, particularmente a aquellos que trabajan en CAI donde por el sector de desarrollen situaciones que requieran una capacitación, una formación especial”.

“Es el caso de zonas donde se ejercen actividades sexuales pagas para que en todos los procedimientos la Policía, en el uso legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los Derechos Humanos de todos en Bogotá”, añadió el funcionario.

Las capacitaciones, que tienen componentes teóricos y prácticos, duran cerca de un mes y se utilizan distintos casos para poner en práctica lo aprendido allí en materia de trato, de igualdad y evitando la discriminación de quienes realizan esas labores.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

La Secretaría de Seguridad, por su parte, también participa en el proceso y realizará verificaciones a las actuaciones de los policías que ya han sido capacitados por la Secretaría de Gobierno de la ciudad y su programa de Derechos Humanos.

Finalmente, trascendió que los y las agentes van a recibir una certificación especial, por parte del Distrito, y se van a ampliar las capacitaciones a un número importante de ellos para lograr cubrir la mayor cantidad posible en toda la capital colombiana.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.
Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia



Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico