Policías de zonas de tolerancia de Bogotá reciben capacitación en DD.HH.

Estas labores buscan evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Un total de 80 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, hombres y mujeres, son capacitados en materia de Derechos Humanos para prestar sus servicios en Centros de Atención Inmediata (CAI) de zonas de la ciudad en las cuales hay ejercicio de actividades sexuales pagas, buscando evitar que se vulneren los derechos de trabajadoras y trabajadores de ese sector.

La Secretaría de Gobierno encabeza el proceso y cuenta con reconocimiento de diferencias, lenguaje inclusivo, garantía de Derechos Humanos y de entornos seguros para ese gremio, en los sectores de Lourdes (Chapinero), Samper Mendoza (Mártires) y Restrepo (Antonio Nariño), entre otros.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, explicó que desde esa entidad y la Secretaría de la Mujer, “hemos capacitado a los policías, particularmente a aquellos que trabajan en CAI donde por el sector de desarrollen situaciones que requieran una capacitación, una formación especial”.

“Es el caso de zonas donde se ejercen actividades sexuales pagas para que en todos los procedimientos la Policía, en el uso legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los Derechos Humanos de todos en Bogotá”, añadió el funcionario.

Las capacitaciones, que tienen componentes teóricos y prácticos, duran cerca de un mes y se utilizan distintos casos para poner en práctica lo aprendido allí en materia de trato, de igualdad y evitando la discriminación de quienes realizan esas labores.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

La Secretaría de Seguridad, por su parte, también participa en el proceso y realizará verificaciones a las actuaciones de los policías que ya han sido capacitados por la Secretaría de Gobierno de la ciudad y su programa de Derechos Humanos.

Finalmente, trascendió que los y las agentes van a recibir una certificación especial, por parte del Distrito, y se van a ampliar las capacitaciones a un número importante de ellos para lograr cubrir la mayor cantidad posible en toda la capital colombiana.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.