Policía sorprendió a más de 150 menores consumiendo alcohol y drogas en un salón comunal en Santander

El hecho se registró en un salón comunal de Floridablanca.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidos 150 menores de edad consumiendo alcohol y sustancias alucinógenas al interior del salón comunal del barrio La Cumbre en Floridablanca, el cual funcionaba como chiquiteca en horas nocturnas.

Según el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía, el lugar fue prestado por el presidente de la acción comunal y los menores debieron cancelar hasta 50.000 pesos para poder ingresar.

Lea además: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

“Hemos encontrado a más de 150 menores de edad consumiendo algunos de ellos sustancias y otros alcohol, también en un nivel de excitación bastante alto, los jóvenes se encontraban en un salón comunal, hemos establecido que ha sido prestado por el presidente de la junta y también recibimos información que para ingresar les cobraron a los menores de edad hasta 50 mil pesos”, puntualizó el comandante.

Explicó que tras sorprender a los menores de edad en este establecimiento fueron entregados a sus padres.

“Hemos hecho un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que se acerquen, los recojan y se los lleven a sus casas. Invitamos a los papás para que no abandonen a sus hijos y siempre estén atentos de las actividades que cada uno está realizando”, explicó García.

Lea también: Grupos delincuenciales usan personas necesitadas para tráfico de drogas en buses

Las autoridades confirmaron que adelantan un proceso sancionatorio debido a que los salones comunales de los barrios no son establecimientos comerciales y es ilegal realizar este tipo de actividades al interior de los mismos.

“Es un establecimiento de la junta de acción comunal, en este momento procedemos a cerrar este local de acuerdo con la normatividad y vamos a tomar unas medidas administrativas, pues estaba funcionando como una chiquiteca y esto no es un establecimiento público, no está autorizado para este tipo de eventos”, enfatizó el General.


Temas relacionados

Coosalud

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.
Referencia Coosalud



Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.