13 Abr 2016 09:56 AM

Policía, sin uniformes para ascensos de nivel ejecutivo

7. 710 policías del nivel ejecutivo ascenderán el próximo 15 de abril y no todos podrán asistir a la ceremonia porque en la institución no hay uniformes suficientes para el evento.
En la Policía Nacional no hay uniformes completos para 7.710 policías que forman parte del nivel ejecutivo y ascenderán el próximo viernes en las diferentes zonas del país.  
 
Según conoció LA F.m., cuando los policías llegan a reclamar su traje de ceremonias (Uniforme Número 1) solo les dan zapatos o quepis y les sugieren que el restante lo pidan prestado a algún compañero o de lo contrario no asistir al evento, por el que han esperado entre 5 y 10 años, aproximadamente.
 
Se conoció que la institución tiene un contrato con un proveedor que se comprometió a entregar esa dotación entre mayo y junio, pero por orden del director de la Policía, general Jorge Nieto, todos los uniformados deberán ascender cuanto antes para así empezar a recibir el incremento salarial.
 
Por otra parte, la base de datos de los miembros de la Policía no está actualizada y se desconoce la talla real de quienes portan sus uniformes. Las bodegas de los almacenes de la entidad llenos de trajes con tallas pequeñas que no pueden ser utilizados por quienes realmente los requieren, por lo que hacen un llamado para que cada policía, sin importar el rango, actualice esta información de manera electrónica.
 
De igual forma, aclaran que así no puedan asistir a la ceremonia, a partir del viernes los 7. 710 policías ascendidos recibirán los beneficios del nuevo cargo. Los eventos se llevaran a cabo de manera simultánea en las escuelas de Policía de todo el país el 15 de abril a las 8 de la mañana.
 
Cabe recordar que este grupo de uniformados es el mismo que denunció en febrero de 2015 las irregularidades en las pruebas realizadas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Los mismos cuyas esposas protagonizaron marchas de protestas para pedir que les volvieran a realizar el examen y por lo cual se denunciaron algunas represalias por parte de altos mandos.
 
Quienes ascenderán son patrulleros a subintendentes, y así en la escala hasta llegar al cargo de Comisarios.
Fuente
Sistema Integrado Digital