Policía, sin uniformes para ascensos de nivel ejecutivo

7. 710 policías del nivel ejecutivo ascenderán el próximo 15 de abril y no todos podrán asistir a la ceremonia porque en la institución no hay uniformes suficientes para el evento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Policía Nacional no hay uniformes completos para 7.710 policías que forman parte del nivel ejecutivo y ascenderán el próximo viernes en las diferentes zonas del país.

Según conoció LA F.m., cuando los policías llegan a reclamar su traje de ceremonias (Uniforme Número 1) solo les dan zapatos o quepis y les sugieren que el restante lo pidan prestado a algún compañero o de lo contrario no asistir al evento, por el que han esperado entre 5 y 10 años, aproximadamente.

Se conoció que la institución tiene un contrato con un proveedor que se comprometió a entregar esa dotación entre mayo y junio, pero por orden del director de la Policía, general Jorge Nieto, todos los uniformados deberán ascender cuanto antes para así empezar a recibir el incremento salarial.

Por otra parte, la base de datos de los miembros de la Policía no está actualizada y se desconoce la talla real de quienes portan sus uniformes. Las bodegas de los almacenes de la entidad llenos de trajes con tallas pequeñas que no pueden ser utilizados por quienes realmente los requieren, por lo que hacen un llamado para que cada policía, sin importar el rango, actualice esta información de manera electrónica.

De igual forma, aclaran que así no puedan asistir a la ceremonia, a partir del viernes los 7. 710 policías ascendidos recibirán los beneficios del nuevo cargo. Los eventos se llevaran a cabo de manera simultánea en las escuelas de Policía de todo el país el 15 de abril a las 8 de la mañana.

Cabe recordar que este grupo de uniformados es el mismo que denunció en febrero de 2015 las irregularidades en las pruebas realizadas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Los mismos cuyas esposas protagonizaron marchas de protestas para pedir que les volvieran a realizar el examen y por lo cual se denunciaron algunas represalias por parte de altos mandos.

Quienes ascenderán son patrulleros a subintendentes, y así en la escala hasta llegar al cargo de Comisarios.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.