Policía, sin uniformes para ascensos de nivel ejecutivo

7. 710 policías del nivel ejecutivo ascenderán el próximo 15 de abril y no todos podrán asistir a la ceremonia porque en la institución no hay uniformes suficientes para el evento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Policía Nacional no hay uniformes completos para 7.710 policías que forman parte del nivel ejecutivo y ascenderán el próximo viernes en las diferentes zonas del país.

Según conoció LA F.m., cuando los policías llegan a reclamar su traje de ceremonias (Uniforme Número 1) solo les dan zapatos o quepis y les sugieren que el restante lo pidan prestado a algún compañero o de lo contrario no asistir al evento, por el que han esperado entre 5 y 10 años, aproximadamente.

Se conoció que la institución tiene un contrato con un proveedor que se comprometió a entregar esa dotación entre mayo y junio, pero por orden del director de la Policía, general Jorge Nieto, todos los uniformados deberán ascender cuanto antes para así empezar a recibir el incremento salarial.

Por otra parte, la base de datos de los miembros de la Policía no está actualizada y se desconoce la talla real de quienes portan sus uniformes. Las bodegas de los almacenes de la entidad llenos de trajes con tallas pequeñas que no pueden ser utilizados por quienes realmente los requieren, por lo que hacen un llamado para que cada policía, sin importar el rango, actualice esta información de manera electrónica.

De igual forma, aclaran que así no puedan asistir a la ceremonia, a partir del viernes los 7. 710 policías ascendidos recibirán los beneficios del nuevo cargo. Los eventos se llevaran a cabo de manera simultánea en las escuelas de Policía de todo el país el 15 de abril a las 8 de la mañana.

Cabe recordar que este grupo de uniformados es el mismo que denunció en febrero de 2015 las irregularidades en las pruebas realizadas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Los mismos cuyas esposas protagonizaron marchas de protestas para pedir que les volvieran a realizar el examen y por lo cual se denunciaron algunas represalias por parte de altos mandos.

Quienes ascenderán son patrulleros a subintendentes, y así en la escala hasta llegar al cargo de Comisarios.

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.