Policía se incautó de mercancía de contrabando avaluada en 5.000 mil millones de pesos

Entre los elementos aprehendidos se encuentran confecciones, accesorios para celulares, calzado, licores, cigarrillos y bisutería avaluados en $5.000 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizaron fuertes operativos en las ciudades de Cali y Medellín para contrarrestar el contrabando en diferentes puntos de estas capitales.

Con más de 300 uniformados y funcionarios de la DIAN se realizaron los operativos que permitió la aprehensión de gran cantidad de mercancía, la cual iba a ser distribuida en lugares donde se comercializan los productos de contrabando.

En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas.

La mercancía había sido ingresada en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera. "Estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal".

"En lo corrido del 2015 La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha aprendido mercancía avaluada en $24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones".


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura señala al gobierno Petro por deuda de $185.482 millones

Cultura reporta $185.482 millones pendientes del gobierno Petro para 4.162 beneficiarios. Se asignaron $40.000 millones del PAC para iniciar pagos.
Ministerio de Cultura



No solo el iPhone Dúo: los celulares plegables más destacados del 2026

El iPhone Dúo llega al mercado de celulares plegables junto a modelos de Huawei, Samsung, Oppo, Motorola y Xiaomi en 2026.

Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.