Policía se incautó de mercancía de contrabando avaluada en 5.000 mil millones de pesos

Entre los elementos aprehendidos se encuentran confecciones, accesorios para celulares, calzado, licores, cigarrillos y bisutería avaluados en $5.000 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizaron fuertes operativos en las ciudades de Cali y Medellín para contrarrestar el contrabando en diferentes puntos de estas capitales.

Con más de 300 uniformados y funcionarios de la DIAN se realizaron los operativos que permitió la aprehensión de gran cantidad de mercancía, la cual iba a ser distribuida en lugares donde se comercializan los productos de contrabando.

En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas.

La mercancía había sido ingresada en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera. "Estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal".

"En lo corrido del 2015 La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha aprendido mercancía avaluada en $24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones".


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira