Policía se incautó de mercancía de contrabando avaluada en 5.000 mil millones de pesos

Entre los elementos aprehendidos se encuentran confecciones, accesorios para celulares, calzado, licores, cigarrillos y bisutería avaluados en $5.000 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizaron fuertes operativos en las ciudades de Cali y Medellín para contrarrestar el contrabando en diferentes puntos de estas capitales.

Con más de 300 uniformados y funcionarios de la DIAN se realizaron los operativos que permitió la aprehensión de gran cantidad de mercancía, la cual iba a ser distribuida en lugares donde se comercializan los productos de contrabando.

En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas.

La mercancía había sido ingresada en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera. "Estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal".

"En lo corrido del 2015 La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha aprendido mercancía avaluada en $24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones".


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.
La Cancillería alertó este 1 de octubre sobre una página web que suplanta su imagen institucional y ofrece realizar el trámite del pasaporte.



ONU apoyará con 500.000 USD a proyectos ambientales: así puede aplicar

Le entidad internacional hizo ahínco en la apertura de la convocatoria global.

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano