Policía se incautó de mercancía de contrabando avaluada en 5.000 mil millones de pesos

Entre los elementos aprehendidos se encuentran confecciones, accesorios para celulares, calzado, licores, cigarrillos y bisutería avaluados en $5.000 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizaron fuertes operativos en las ciudades de Cali y Medellín para contrarrestar el contrabando en diferentes puntos de estas capitales.

Con más de 300 uniformados y funcionarios de la DIAN se realizaron los operativos que permitió la aprehensión de gran cantidad de mercancía, la cual iba a ser distribuida en lugares donde se comercializan los productos de contrabando.

En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas.

La mercancía había sido ingresada en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera. "Estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal".

"En lo corrido del 2015 La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha aprendido mercancía avaluada en $24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones".


Temas relacionados

Nasa

La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.
La NASA abrió un concurso internacional para crear sistemas alimentarios destinados a futuras misiones en Marte y la Luna.



¿Cómo saber si mi celular puede tener eSIM en 2026? Estas son sus ventajas

Muchos celulares ya funcionan con eSIM, pero pocos saben cómo comprobarlo. Estas son las formas de verificarlo.

“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia