Policía se incautó de más de tres toneladas de marihuana y capturó a cinco personas

El operativo de las autoridades se llevó a cabo en el departamento del Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades lograron en los municipios de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca), así como en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda) y el municipio de La Tebaida (Quindío), la incautación de tres mil cuatrocientos cincuenta kilos de marihuana tipo creepy (3.450).

En el mismo operativo las autoridades capturaron, por orden judicial, a cinco personas, quienes hacían parte de una organización narcotraficante de segundo nivel, dedicada a la producción, transporte y comercialización de marihuana, en la modalidad de ocultamiento en carga lícita.

"Estas personas se encargaban de producir y transportar del estupefaciente (marihuana); desde el departamento del Cauca, con destino a las ciudades de Cali, Armenia, Pereira, Medellín, Bogotá, Cúcuta y Maicao, para lo cual utilizaban diferentes métodos de ocultamiento y contaminación de cargas lícitas, con el fin de evadir el control de las autoridades", se puntualizó.


Temas relacionados




ELN ataca al Ejército en Valdivia, Antioquia: un menor de edad resultó herido

Las autoridades reforzaron los patrullajes ante el accionar armado del ELN en varios departamentos por el bloqueo armado.

Bellanitas participarán en misa y homenaje a las víctimas del accidente en Antioquia

El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.

Así fue la operación “Golden Dynamite” para sacar a María Corina Machado de Venezuela: exmilitar estadounidense reveló detalles inéditos

Bryan Stern,

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal