Policía se incautó de más de tres toneladas de marihuana y capturó a cinco personas

El operativo de las autoridades se llevó a cabo en el departamento del Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades lograron en los municipios de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca), así como en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda) y el municipio de La Tebaida (Quindío), la incautación de tres mil cuatrocientos cincuenta kilos de marihuana tipo creepy (3.450).

En el mismo operativo las autoridades capturaron, por orden judicial, a cinco personas, quienes hacían parte de una organización narcotraficante de segundo nivel, dedicada a la producción, transporte y comercialización de marihuana, en la modalidad de ocultamiento en carga lícita.

"Estas personas se encargaban de producir y transportar del estupefaciente (marihuana); desde el departamento del Cauca, con destino a las ciudades de Cali, Armenia, Pereira, Medellín, Bogotá, Cúcuta y Maicao, para lo cual utilizaban diferentes métodos de ocultamiento y contaminación de cargas lícitas, con el fin de evadir el control de las autoridades", se puntualizó.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo