Policía se comunicó con la Contraloria por la polémica compra de avión de 12 millones de dólares

Indicó que la aeronave fue adquirida por el anterior Gobierno.
General Henry Sanabria, director de la Policía
Crédito: Colprensa

El director de la Policía, general Henry Armando Sanabria Cely señaló que ya se ha comunicado con la Contraloría para esclarecer las dudas frente al avión adquirido en los últimos meses por la institución.

Frente a ello, el general Sanabria indicó que luego de que la Contraloría alertara que podría haber un detrimento patrimonial de 12 millones de dólares por la compra del avión, este les comunicó que la aeronave fue adquirida por el anterior Gobierno.

Más información: Polémica por la compra de un avión de 12 millones de dólares para la Policía

“La Contraloría presentó un informe, es decir tiene ya una solución frente a la auditoría que realizó, hay unos hallazgos de tipo disciplinario, fiscal y alguno con alcance penal”, manifestó.

Así mismo, el oficial indicó que “la Policía ha presentado los recursos que normalmente se adquieren dentro del debido proceso fiscal, antes de que se inicie el proceso fiscal, la policía desarrolló un convenio con la corporación de la industria aeronáutica colombiana, quién desarrolló la contratación de estas aeronaves”.

“La Policía tiene algunas explicaciones respecto al por qué se adquirió ese avión, particularmente la duda es frente a un avión Legacy, hemos hablado con el Contralor delegado para el sector defensa, hemos acogido lo que ha manifestado en su informe y durante el desarrollo de ese debido proceso previo al inicio de un juicio fiscal, hemos presentado las explicaciones correspondientes”, expresó.

De igual modo, el general Sanabria sostuvo que “ya hemos recibido un avión, el Legacy ya también se encuentra disposición de la corporación de la industria aeronáutica pendiente de la entrega, hay otro avión que también está en camino y otros tres que compraríamos”.

“La Contraloría nos manifestó que no había ningún inconveniente en adquirir tres aviones adicionales, teniendo en cuenta que cumpliría con los requisitos dentro de la planeación que se hizo dentro de la adquisición”, añadió.

Entre tanto, Sanabria indicó que ya hay dos aviones comprados para la misma fecha que están siendo utilizados por la institución.

Lea además: Video: el tropezón de Joe Biden cuando subía las escaleras del avión presidencial

“Los otros dos aviones que se adquirieron ya están siendo usados, inclusive son aviones con capacidad para transportar 40 miembros de la institución policial y ya se han desarrollado varías operaciones aéreas con esos aviones”, añadió.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.