Policía rescató a un ciudadano de Guatemala que fue secuestrado en Cali

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades realizaban registro de vehículos y escucharon una señal de auxilio.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 24, 2022 - 13:24
RCN RADIO

En el barrio Santa Elena, de Cali, la Policía Metropolitana rescató a un ciudadano proveniente de Guatemala que había sido secuestrado en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: ¿Va a viajar? Prográmese para los cierres en carretera

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades realizaban registro de vehículos y escucharon una señal de auxilio proveniente de uno de los automotores en el retén.

"En las últimas horas logramos rescatar a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca. Una vez atendiendo las voces de auxilio de este ciudadano, tomamos contacto con nuestro Gaula que se comunicó con el Únase, la Unidad Nacional Antisecuestro de Guatemala y nos informaron que hace 18 días, recibieron la denuncia que este ciudadano había sido secuestrado en Colombia y que estaban exigiendo más de 60mil USD para su liberación", indicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial, de acuerdo con información de Migración Colombia, el guatemalteco había ingresado a Cali hace un mes, estuvo en la capital del Valle del Cauca haciendo diligencias personales y posteriormente se trasladó a una finca en Santander de Quilichao, Cauca, donde fue abordado por varios hombres y retenido en contra de su voluntad.

"Hoy intentaron ingresarlo a la ciudad para hacer las transacciones bancarias y generar los pagos para poderlo liberar", puntualizó el comandante de la institución en Cali. 

El operativo de liberación dejó a un hombre capturado y siete celulares incautados.

Le puede interesar: Una mujer fue asesinada en medio de una riña en Girón: supuesta mejor amiga estaría implicada

De acuerdo con la Policía, son 25 puestos de control que han instalado las autoridades en el área metropolitana de Cali para la revisión de antecedentes y requisas. Para esto fueron dispuestos 2 mil efectivos para proteger a los ciudadanos de Cali, Candelaria, Jamundí, Yumbo y La Cumbre.