Policía reporta 757 personas capturadas en megaoperativo contra el crimen organizado

Las acciones y los operativos de allanamiento se cumplieron en 25 departamentos del país.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional Crédito: @GeneralNietoR

Bogotá, Medellín y Cali, así como los departamentos de Santander, Risaralda, Meta, Caquetá y Norte de Santander, entre otros, se convirtieron en los escenarios de los operativos que se cumplieron con el objetivo de afectar las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las acciones contaron con la presencia y colaboración de 25 fiscales en cada uno de los 42 allanamientos que, según el general Jorge Nieto, director de la Policía nacional, se cumplieron en "14 departamentos y 26 ciudades, intervenidas de manera focalizada contra este fenómeno delictivo, fueron 25 operaciones que se realizaron y dos centros carcelarios intervenidos".

La operación denominada Ares afectó grupos delincuenciales como Los Pelusos y el Clan del Golfo, así como estructuras que delinquían con personas privadas de la libertad.

"Las acciones de @PoliciaColombia en el Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga, se realizaron en 25 departamentos y ya han arrojado 757 capturados, 12 neutralizados y 8 notificados en centros carcelarios. Así mismo, se han incautado 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína", señaló el general Nieto a través de su cuenta en Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, en los últimos días, @PoliciaColombia ha desplegado 118 operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el #ClanDelGolfo, los grupos armados organizados residuales y el #Eln", agregó.

De acuerdo con la policía, entre enero y agosto de 2018 se presentó una reducción del 20 por ciento en los casos de secuestro y 21 por ciento en los de extorsión, en comparación con el año anterior.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.