Policía reporta 757 personas capturadas en megaoperativo contra el crimen organizado

Las acciones y los operativos de allanamiento se cumplieron en 25 departamentos del país.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional Crédito: @GeneralNietoR

Bogotá, Medellín y Cali, así como los departamentos de Santander, Risaralda, Meta, Caquetá y Norte de Santander, entre otros, se convirtieron en los escenarios de los operativos que se cumplieron con el objetivo de afectar las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las acciones contaron con la presencia y colaboración de 25 fiscales en cada uno de los 42 allanamientos que, según el general Jorge Nieto, director de la Policía nacional, se cumplieron en "14 departamentos y 26 ciudades, intervenidas de manera focalizada contra este fenómeno delictivo, fueron 25 operaciones que se realizaron y dos centros carcelarios intervenidos".

La operación denominada Ares afectó grupos delincuenciales como Los Pelusos y el Clan del Golfo, así como estructuras que delinquían con personas privadas de la libertad.

"Las acciones de @PoliciaColombia en el Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga, se realizaron en 25 departamentos y ya han arrojado 757 capturados, 12 neutralizados y 8 notificados en centros carcelarios. Así mismo, se han incautado 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína", señaló el general Nieto a través de su cuenta en Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, en los últimos días, @PoliciaColombia ha desplegado 118 operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el #ClanDelGolfo, los grupos armados organizados residuales y el #Eln", agregó.

De acuerdo con la policía, entre enero y agosto de 2018 se presentó una reducción del 20 por ciento en los casos de secuestro y 21 por ciento en los de extorsión, en comparación con el año anterior.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.