Policía reporta 757 personas capturadas en megaoperativo contra el crimen organizado

Las acciones y los operativos de allanamiento se cumplieron en 25 departamentos del país.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional Crédito: @GeneralNietoR

Bogotá, Medellín y Cali, así como los departamentos de Santander, Risaralda, Meta, Caquetá y Norte de Santander, entre otros, se convirtieron en los escenarios de los operativos que se cumplieron con el objetivo de afectar las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las acciones contaron con la presencia y colaboración de 25 fiscales en cada uno de los 42 allanamientos que, según el general Jorge Nieto, director de la Policía nacional, se cumplieron en "14 departamentos y 26 ciudades, intervenidas de manera focalizada contra este fenómeno delictivo, fueron 25 operaciones que se realizaron y dos centros carcelarios intervenidos".

La operación denominada Ares afectó grupos delincuenciales como Los Pelusos y el Clan del Golfo, así como estructuras que delinquían con personas privadas de la libertad.

"Las acciones de @PoliciaColombia en el Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga, se realizaron en 25 departamentos y ya han arrojado 757 capturados, 12 neutralizados y 8 notificados en centros carcelarios. Así mismo, se han incautado 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína", señaló el general Nieto a través de su cuenta en Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, en los últimos días, @PoliciaColombia ha desplegado 118 operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el #ClanDelGolfo, los grupos armados organizados residuales y el #Eln", agregó.

De acuerdo con la policía, entre enero y agosto de 2018 se presentó una reducción del 20 por ciento en los casos de secuestro y 21 por ciento en los de extorsión, en comparación con el año anterior.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.