Policía reporta 757 personas capturadas en megaoperativo contra el crimen organizado

Las acciones y los operativos de allanamiento se cumplieron en 25 departamentos del país.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional Crédito: @GeneralNietoR

Bogotá, Medellín y Cali, así como los departamentos de Santander, Risaralda, Meta, Caquetá y Norte de Santander, entre otros, se convirtieron en los escenarios de los operativos que se cumplieron con el objetivo de afectar las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las acciones contaron con la presencia y colaboración de 25 fiscales en cada uno de los 42 allanamientos que, según el general Jorge Nieto, director de la Policía nacional, se cumplieron en "14 departamentos y 26 ciudades, intervenidas de manera focalizada contra este fenómeno delictivo, fueron 25 operaciones que se realizaron y dos centros carcelarios intervenidos".

La operación denominada Ares afectó grupos delincuenciales como Los Pelusos y el Clan del Golfo, así como estructuras que delinquían con personas privadas de la libertad.

"Las acciones de @PoliciaColombia en el Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga, se realizaron en 25 departamentos y ya han arrojado 757 capturados, 12 neutralizados y 8 notificados en centros carcelarios. Así mismo, se han incautado 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína", señaló el general Nieto a través de su cuenta en Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, en los últimos días, @PoliciaColombia ha desplegado 118 operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el #ClanDelGolfo, los grupos armados organizados residuales y el #Eln", agregó.

De acuerdo con la policía, entre enero y agosto de 2018 se presentó una reducción del 20 por ciento en los casos de secuestro y 21 por ciento en los de extorsión, en comparación con el año anterior.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026