Policía reporta 757 personas capturadas en megaoperativo contra el crimen organizado

Las acciones y los operativos de allanamiento se cumplieron en 25 departamentos del país.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional Crédito: @GeneralNietoR

Bogotá, Medellín y Cali, así como los departamentos de Santander, Risaralda, Meta, Caquetá y Norte de Santander, entre otros, se convirtieron en los escenarios de los operativos que se cumplieron con el objetivo de afectar las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las acciones contaron con la presencia y colaboración de 25 fiscales en cada uno de los 42 allanamientos que, según el general Jorge Nieto, director de la Policía nacional, se cumplieron en "14 departamentos y 26 ciudades, intervenidas de manera focalizada contra este fenómeno delictivo, fueron 25 operaciones que se realizaron y dos centros carcelarios intervenidos".

La operación denominada Ares afectó grupos delincuenciales como Los Pelusos y el Clan del Golfo, así como estructuras que delinquían con personas privadas de la libertad.

"Las acciones de @PoliciaColombia en el Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga, se realizaron en 25 departamentos y ya han arrojado 757 capturados, 12 neutralizados y 8 notificados en centros carcelarios. Así mismo, se han incautado 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína", señaló el general Nieto a través de su cuenta en Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, en los últimos días, @PoliciaColombia ha desplegado 118 operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el #ClanDelGolfo, los grupos armados organizados residuales y el #Eln", agregó.

De acuerdo con la policía, entre enero y agosto de 2018 se presentó una reducción del 20 por ciento en los casos de secuestro y 21 por ciento en los de extorsión, en comparación con el año anterior.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE