Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

El uniformado asegura que en medio de este difícil proceso también fue violado.
Sobredosis en Estados Unidos
Sobredosis en Estados Unidos Crédito: Ingimage (Referencia)

Desde muy joven, Juan David Avella, oriundo de de Duitama (Boyacá), encontró en la Policía Nacional y en sus valores la razón de su vida. Después de años de carrera y esfuerzo en la institución logró una admirable proeza: desarticular una peligrosa banda de droga en su ciudad de origen. Sin embargo, el costo que debió pagar fue muy alto.

Para hacerse amigo de los delincuentes, Avella tuvo que infiltrarse y cambiar de identidad, consumir drogas e ir a fiestas. Además, debió hacerse pasar como uno de ellos durante meses, hasta que con su cámara de espía pudiera obtener pruebas concretas de los hechos delictivos.

Recientemente, el policía aseguró que su superior no le vio problema a que consumiera drogas para capturar a los bandidos. El problema es que los meses de infiltrado en la operación 'Fortaleza', como se denominó este operativo, terminó por volverlo adicto a la cocaína.

Lea también: Prohíben a mujer acercarse a su esposo luego de atacarlo con un cuchillo

Sin embargo, la proeza de desmantelar esa banda criminal, no le dio a Avella los resultados esperados: el ascenso a intendente que buscaba desde hace años. Este desilusión, según reveló a Semana, quizás ayudó a que se refugiara en la droga y en el licor.

En cualquier caso lo peor estaba por venir pues una vez, luego de varios meses de consumo y recaídas, fue a comprarle drogas a unos travestis, pero terminó por perder el conocimiento. Se despertó en Santa Rosa, sin dinero, zapatos, ni correa y con un fuerte dolor en sus partes íntimas. Ese día Avella sufrió una violación, según el dictamen médico, seguidilla de hechos que lo sumió en una fuerte depresión.

Finalmente, los padres de este uniformado aseguran que la Policía no se hizo cargo de su proceso ni le pagó una respectiva rehabilitación.

Aunque las autoridades sostienen que están estudiando el caso, ciertamente el tiempo pasa y este joven sigue luchando por lograr la justicia que dice merecer.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.