Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

El uniformado asegura que en medio de este difícil proceso también fue violado.
Sobredosis en Estados Unidos
Sobredosis en Estados Unidos Crédito: Ingimage (Referencia)

Desde muy joven, Juan David Avella, oriundo de de Duitama (Boyacá), encontró en la Policía Nacional y en sus valores la razón de su vida. Después de años de carrera y esfuerzo en la institución logró una admirable proeza: desarticular una peligrosa banda de droga en su ciudad de origen. Sin embargo, el costo que debió pagar fue muy alto.

Para hacerse amigo de los delincuentes, Avella tuvo que infiltrarse y cambiar de identidad, consumir drogas e ir a fiestas. Además, debió hacerse pasar como uno de ellos durante meses, hasta que con su cámara de espía pudiera obtener pruebas concretas de los hechos delictivos.

Recientemente, el policía aseguró que su superior no le vio problema a que consumiera drogas para capturar a los bandidos. El problema es que los meses de infiltrado en la operación 'Fortaleza', como se denominó este operativo, terminó por volverlo adicto a la cocaína.

Lea también: Prohíben a mujer acercarse a su esposo luego de atacarlo con un cuchillo

Sin embargo, la proeza de desmantelar esa banda criminal, no le dio a Avella los resultados esperados: el ascenso a intendente que buscaba desde hace años. Este desilusión, según reveló a Semana, quizás ayudó a que se refugiara en la droga y en el licor.

En cualquier caso lo peor estaba por venir pues una vez, luego de varios meses de consumo y recaídas, fue a comprarle drogas a unos travestis, pero terminó por perder el conocimiento. Se despertó en Santa Rosa, sin dinero, zapatos, ni correa y con un fuerte dolor en sus partes íntimas. Ese día Avella sufrió una violación, según el dictamen médico, seguidilla de hechos que lo sumió en una fuerte depresión.

Finalmente, los padres de este uniformado aseguran que la Policía no se hizo cargo de su proceso ni le pagó una respectiva rehabilitación.

Aunque las autoridades sostienen que están estudiando el caso, ciertamente el tiempo pasa y este joven sigue luchando por lograr la justicia que dice merecer.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.