Policía Nacional ultima detalles para la seguridad de las marchas del 7 de agosto

Más de 65.000 efectivos de la fuerza pública estarán prestando seguridad en todo el país.
policia nacional / policía nueva reforma
Desde varios sectores se ha pedido la reforma profunda a la Policía. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

La Policía Nacional confirmó que tiene conocimiento de varias concentración y movilizaciones en al menos diez ciudades del país, y por tal motivos ha dispuesto los operativos necesarios para evitar alteraciones de orden público.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, las ciudades que tendrán intervención especial son Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, Pereira, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

"Ya se tienen todos los dispositivos en terreno, un total de 68. 500 funcionarios de la fuerza pública que estarán acompañando y garantizando la seguridad ciudadana, especial en estas ciudades que pueden presentar afectación. La Policía garantiza la manifestación pública pacífica pero si se presenta un hecho criminal y delincuencia, de manera inmediata procederemos y entraremos a judicializar", afirmó el general Rodríguez.

El oficial aseguró que ya tienen identificados varios personas integrantes de la denominada 'Primera Línea', y por tal motivo, las autoridades realizarán el respectivo seguimiento al comportamiento de estas personas.

"Delincuentes que quieran afectar el normal desarrollo de las marchas a nivel nacional, ya tenemos información sobre eso, ya están dispuestos todos los escuadrones móviles antidisturbios, personal de inteligencia y todos los equipos de filmación para poder grabar claramente los procedimientos que se puedan adelantar", señaló el director de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional contará con un dispositivo especial para cuidar las infraestructuras económicas y monumentos de todo el país y evitar que estos sean afectados o vandalizados.

Según las autoridades, ya se instalaron 82 puestos de control y se contará con 92 kits de desbloqueo, 41 drones y 201 aeronaves para preservar la seguridad.

Por último, el general Rodríguez indicó que el Puesto de Mando Unificado estará activo las 24 horas hasta próximo domingo 8 de agosto.


Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026