Policía Nacional ultima detalles para la seguridad de las marchas del 7 de agosto

Más de 65.000 efectivos de la fuerza pública estarán prestando seguridad en todo el país.
policia nacional / policía nueva reforma
Desde varios sectores se ha pedido la reforma profunda a la Policía. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

La Policía Nacional confirmó que tiene conocimiento de varias concentración y movilizaciones en al menos diez ciudades del país, y por tal motivos ha dispuesto los operativos necesarios para evitar alteraciones de orden público.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, las ciudades que tendrán intervención especial son Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, Pereira, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

"Ya se tienen todos los dispositivos en terreno, un total de 68. 500 funcionarios de la fuerza pública que estarán acompañando y garantizando la seguridad ciudadana, especial en estas ciudades que pueden presentar afectación. La Policía garantiza la manifestación pública pacífica pero si se presenta un hecho criminal y delincuencia, de manera inmediata procederemos y entraremos a judicializar", afirmó el general Rodríguez.

El oficial aseguró que ya tienen identificados varios personas integrantes de la denominada 'Primera Línea', y por tal motivo, las autoridades realizarán el respectivo seguimiento al comportamiento de estas personas.

"Delincuentes que quieran afectar el normal desarrollo de las marchas a nivel nacional, ya tenemos información sobre eso, ya están dispuestos todos los escuadrones móviles antidisturbios, personal de inteligencia y todos los equipos de filmación para poder grabar claramente los procedimientos que se puedan adelantar", señaló el director de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional contará con un dispositivo especial para cuidar las infraestructuras económicas y monumentos de todo el país y evitar que estos sean afectados o vandalizados.

Según las autoridades, ya se instalaron 82 puestos de control y se contará con 92 kits de desbloqueo, 41 drones y 201 aeronaves para preservar la seguridad.

Por último, el general Rodríguez indicó que el Puesto de Mando Unificado estará activo las 24 horas hasta próximo domingo 8 de agosto.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella