Policía Nacional ultima detalles para la seguridad de las marchas del 7 de agosto

Más de 65.000 efectivos de la fuerza pública estarán prestando seguridad en todo el país.
policia nacional / policía nueva reforma
Desde varios sectores se ha pedido la reforma profunda a la Policía. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

La Policía Nacional confirmó que tiene conocimiento de varias concentración y movilizaciones en al menos diez ciudades del país, y por tal motivos ha dispuesto los operativos necesarios para evitar alteraciones de orden público.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, las ciudades que tendrán intervención especial son Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, Pereira, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

"Ya se tienen todos los dispositivos en terreno, un total de 68. 500 funcionarios de la fuerza pública que estarán acompañando y garantizando la seguridad ciudadana, especial en estas ciudades que pueden presentar afectación. La Policía garantiza la manifestación pública pacífica pero si se presenta un hecho criminal y delincuencia, de manera inmediata procederemos y entraremos a judicializar", afirmó el general Rodríguez.

El oficial aseguró que ya tienen identificados varios personas integrantes de la denominada 'Primera Línea', y por tal motivo, las autoridades realizarán el respectivo seguimiento al comportamiento de estas personas.

"Delincuentes que quieran afectar el normal desarrollo de las marchas a nivel nacional, ya tenemos información sobre eso, ya están dispuestos todos los escuadrones móviles antidisturbios, personal de inteligencia y todos los equipos de filmación para poder grabar claramente los procedimientos que se puedan adelantar", señaló el director de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional contará con un dispositivo especial para cuidar las infraestructuras económicas y monumentos de todo el país y evitar que estos sean afectados o vandalizados.

Según las autoridades, ya se instalaron 82 puestos de control y se contará con 92 kits de desbloqueo, 41 drones y 201 aeronaves para preservar la seguridad.

Por último, el general Rodríguez indicó que el Puesto de Mando Unificado estará activo las 24 horas hasta próximo domingo 8 de agosto.


Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.