Policía Nacional ultima detalles para la seguridad de las marchas del 7 de agosto

Más de 65.000 efectivos de la fuerza pública estarán prestando seguridad en todo el país.
policia nacional / policía nueva reforma
Desde varios sectores se ha pedido la reforma profunda a la Policía. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

La Policía Nacional confirmó que tiene conocimiento de varias concentración y movilizaciones en al menos diez ciudades del país, y por tal motivos ha dispuesto los operativos necesarios para evitar alteraciones de orden público.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, las ciudades que tendrán intervención especial son Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, Pereira, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

"Ya se tienen todos los dispositivos en terreno, un total de 68. 500 funcionarios de la fuerza pública que estarán acompañando y garantizando la seguridad ciudadana, especial en estas ciudades que pueden presentar afectación. La Policía garantiza la manifestación pública pacífica pero si se presenta un hecho criminal y delincuencia, de manera inmediata procederemos y entraremos a judicializar", afirmó el general Rodríguez.

El oficial aseguró que ya tienen identificados varios personas integrantes de la denominada 'Primera Línea', y por tal motivo, las autoridades realizarán el respectivo seguimiento al comportamiento de estas personas.

"Delincuentes que quieran afectar el normal desarrollo de las marchas a nivel nacional, ya tenemos información sobre eso, ya están dispuestos todos los escuadrones móviles antidisturbios, personal de inteligencia y todos los equipos de filmación para poder grabar claramente los procedimientos que se puedan adelantar", señaló el director de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional contará con un dispositivo especial para cuidar las infraestructuras económicas y monumentos de todo el país y evitar que estos sean afectados o vandalizados.

Según las autoridades, ya se instalaron 82 puestos de control y se contará con 92 kits de desbloqueo, 41 drones y 201 aeronaves para preservar la seguridad.

Por último, el general Rodríguez indicó que el Puesto de Mando Unificado estará activo las 24 horas hasta próximo domingo 8 de agosto.





Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.