Policía Nacional ultima detalles para la seguridad de las marchas del 7 de agosto

Más de 65.000 efectivos de la fuerza pública estarán prestando seguridad en todo el país.
policia nacional / policía nueva reforma
Desde varios sectores se ha pedido la reforma profunda a la Policía. Crédito: Colprensa - Camila Díaz

La Policía Nacional confirmó que tiene conocimiento de varias concentración y movilizaciones en al menos diez ciudades del país, y por tal motivos ha dispuesto los operativos necesarios para evitar alteraciones de orden público.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, las ciudades que tendrán intervención especial son Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva, Pereira, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, entre otras.

"Ya se tienen todos los dispositivos en terreno, un total de 68. 500 funcionarios de la fuerza pública que estarán acompañando y garantizando la seguridad ciudadana, especial en estas ciudades que pueden presentar afectación. La Policía garantiza la manifestación pública pacífica pero si se presenta un hecho criminal y delincuencia, de manera inmediata procederemos y entraremos a judicializar", afirmó el general Rodríguez.

El oficial aseguró que ya tienen identificados varios personas integrantes de la denominada 'Primera Línea', y por tal motivo, las autoridades realizarán el respectivo seguimiento al comportamiento de estas personas.

"Delincuentes que quieran afectar el normal desarrollo de las marchas a nivel nacional, ya tenemos información sobre eso, ya están dispuestos todos los escuadrones móviles antidisturbios, personal de inteligencia y todos los equipos de filmación para poder grabar claramente los procedimientos que se puedan adelantar", señaló el director de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional contará con un dispositivo especial para cuidar las infraestructuras económicas y monumentos de todo el país y evitar que estos sean afectados o vandalizados.

Según las autoridades, ya se instalaron 82 puestos de control y se contará con 92 kits de desbloqueo, 41 drones y 201 aeronaves para preservar la seguridad.

Por último, el general Rodríguez indicó que el Puesto de Mando Unificado estará activo las 24 horas hasta próximo domingo 8 de agosto.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin