Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, en los últimos días se han presentado más de 200 denuncias por incidentes relacionados con el proceso electoral.

En la mañana de este jueves 26 de octubre, el coronel Henry Bello Cubides, quien lidera el Plan Democracia, dio a conocer en La FM de RCN Radio una iniciativa destinada a asegurar la integridad de las elecciones regionales del 29 de octubre. Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

De igual manera, explicó que de todas las denuncias recibidas, 140 se refieren a fraudes en la inscripción de cédulas, 25 están relacionadas con coacciones al votante, y 21 involucran casos de corrupción electoral, entre otros.

La mayoría de estas denuncias se han registrado en diversos municipios y ciudades de Colombia, con Cartagena liderando la lista con 5 denuncias, seguido de Bogotá con 4, y Pasto, Jamundí y Soacha con 3 cada uno.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

El coronel Henry Bello Cubides explicó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía, en las que se utilizan funcionarios de Policía Judicial con experiencia en distintos lugares y territorios. Las seccionales de investigación criminal desempeñan un papel fundamental al recibir las denuncias de delitos, llevar a cabo investigaciones y actos urgentes para determinar si las alegaciones de conductas delictivas se sustentan en las denuncias.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.