Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, en los últimos días se han presentado más de 200 denuncias por incidentes relacionados con el proceso electoral.

En la mañana de este jueves 26 de octubre, el coronel Henry Bello Cubides, quien lidera el Plan Democracia, dio a conocer en La FM de RCN Radio una iniciativa destinada a asegurar la integridad de las elecciones regionales del 29 de octubre. Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

De igual manera, explicó que de todas las denuncias recibidas, 140 se refieren a fraudes en la inscripción de cédulas, 25 están relacionadas con coacciones al votante, y 21 involucran casos de corrupción electoral, entre otros.

La mayoría de estas denuncias se han registrado en diversos municipios y ciudades de Colombia, con Cartagena liderando la lista con 5 denuncias, seguido de Bogotá con 4, y Pasto, Jamundí y Soacha con 3 cada uno.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

El coronel Henry Bello Cubides explicó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía, en las que se utilizan funcionarios de Policía Judicial con experiencia en distintos lugares y territorios. Las seccionales de investigación criminal desempeñan un papel fundamental al recibir las denuncias de delitos, llevar a cabo investigaciones y actos urgentes para determinar si las alegaciones de conductas delictivas se sustentan en las denuncias.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.