Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, en los últimos días se han presentado más de 200 denuncias por incidentes relacionados con el proceso electoral.

En la mañana de este jueves 26 de octubre, el coronel Henry Bello Cubides, quien lidera el Plan Democracia, dio a conocer en La FM de RCN Radio una iniciativa destinada a asegurar la integridad de las elecciones regionales del 29 de octubre. Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

De igual manera, explicó que de todas las denuncias recibidas, 140 se refieren a fraudes en la inscripción de cédulas, 25 están relacionadas con coacciones al votante, y 21 involucran casos de corrupción electoral, entre otros.

La mayoría de estas denuncias se han registrado en diversos municipios y ciudades de Colombia, con Cartagena liderando la lista con 5 denuncias, seguido de Bogotá con 4, y Pasto, Jamundí y Soacha con 3 cada uno.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

El coronel Henry Bello Cubides explicó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía, en las que se utilizan funcionarios de Policía Judicial con experiencia en distintos lugares y territorios. Las seccionales de investigación criminal desempeñan un papel fundamental al recibir las denuncias de delitos, llevar a cabo investigaciones y actos urgentes para determinar si las alegaciones de conductas delictivas se sustentan en las denuncias.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.