Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, en los últimos días se han presentado más de 200 denuncias por incidentes relacionados con el proceso electoral.

En la mañana de este jueves 26 de octubre, el coronel Henry Bello Cubides, quien lidera el Plan Democracia, dio a conocer en La FM de RCN Radio una iniciativa destinada a asegurar la integridad de las elecciones regionales del 29 de octubre. Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

De igual manera, explicó que de todas las denuncias recibidas, 140 se refieren a fraudes en la inscripción de cédulas, 25 están relacionadas con coacciones al votante, y 21 involucran casos de corrupción electoral, entre otros.

La mayoría de estas denuncias se han registrado en diversos municipios y ciudades de Colombia, con Cartagena liderando la lista con 5 denuncias, seguido de Bogotá con 4, y Pasto, Jamundí y Soacha con 3 cada uno.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

El coronel Henry Bello Cubides explicó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía, en las que se utilizan funcionarios de Policía Judicial con experiencia en distintos lugares y territorios. Las seccionales de investigación criminal desempeñan un papel fundamental al recibir las denuncias de delitos, llevar a cabo investigaciones y actos urgentes para determinar si las alegaciones de conductas delictivas se sustentan en las denuncias.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos