Policía Nacional ha recibido 211 denuncias por delitos electorales en el país

Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

Según lo ha dado a conocer la Policía Nacional, en los últimos días se han presentado más de 200 denuncias por incidentes relacionados con el proceso electoral.

En la mañana de este jueves 26 de octubre, el coronel Henry Bello Cubides, quien lidera el Plan Democracia, dio a conocer en La FM de RCN Radio una iniciativa destinada a asegurar la integridad de las elecciones regionales del 29 de octubre. Actualmente, se están llevando a cabo múltiples acciones en respuesta a las 211 denuncias que permanecen activas.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

De igual manera, explicó que de todas las denuncias recibidas, 140 se refieren a fraudes en la inscripción de cédulas, 25 están relacionadas con coacciones al votante, y 21 involucran casos de corrupción electoral, entre otros.

La mayoría de estas denuncias se han registrado en diversos municipios y ciudades de Colombia, con Cartagena liderando la lista con 5 denuncias, seguido de Bogotá con 4, y Pasto, Jamundí y Soacha con 3 cada uno.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

El coronel Henry Bello Cubides explicó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía, en las que se utilizan funcionarios de Policía Judicial con experiencia en distintos lugares y territorios. Las seccionales de investigación criminal desempeñan un papel fundamental al recibir las denuncias de delitos, llevar a cabo investigaciones y actos urgentes para determinar si las alegaciones de conductas delictivas se sustentan en las denuncias.


Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii