Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacios

A través de un comunicado, la Policía Nacional informa haber desplegado su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento necesario para su familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, entre las 9:30 y 10: p.m. del pasado sábado 12 de marzo, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

Como esto no ocurrió, su padrastro Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

De igual modo, se informó que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz", se puntualizó.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario activó el mecanismo de búsqueda urgente del capitán Palacios, con ayuda de la Policía Judicial.


Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos



Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la 'Comunidad del Anillo' en la Policía Nacional. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014 aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República lo había violado.


"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.

La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m.investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.

Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino

El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.