Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacios

A través de un comunicado, la Policía Nacional informa haber desplegado su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento necesario para su familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, entre las 9:30 y 10: p.m. del pasado sábado 12 de marzo, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

Como esto no ocurrió, su padrastro Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

De igual modo, se informó que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz", se puntualizó.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario activó el mecanismo de búsqueda urgente del capitán Palacios, con ayuda de la Policía Judicial.


Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos



Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la 'Comunidad del Anillo' en la Policía Nacional. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014 aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República lo había violado.


"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.

La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m.investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.

Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino

El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad.

Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.