Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacios

A través de un comunicado, la Policía Nacional informa haber desplegado su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento necesario para su familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, entre las 9:30 y 10: p.m. del pasado sábado 12 de marzo, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

Como esto no ocurrió, su padrastro Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

De igual modo, se informó que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz", se puntualizó.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario activó el mecanismo de búsqueda urgente del capitán Palacios, con ayuda de la Policía Judicial.


Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos



Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la 'Comunidad del Anillo' en la Policía Nacional. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014 aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República lo había violado.


"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.

La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m.investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.

Escándalo por presiones en la Policía: coronel denuncia al general Palomino

El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad.

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil