Policía murió por acciones violentas en el Chocó

Otro uniformado salió herido en ataques que se presentaron en los municipios de Lloró y Acandí.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Región 6 de la Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se presentaron dos hechos violentos en contra de uniformados de la institución en el departamento de Chocó, los cuales dejaron un uniformado herido y otro muerto.

En el primero de los casos la víctima fue identificada como Carlos Alfonso Lemus Mena. Este patrullero se encontraba de permiso y fue atacado por hombres armados cuando asistía a las exequias de su madre, Yanet Mena, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

De acuerdo con la información preliminar, Lemus Mena fue impactado cuatro veces en la zona abdominal y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde avanza en la recuperación de sus lesiones.

Le puede interesar: Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En un segundo hecho, el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez fue asesinado en el municipio de Acandí. El uniformado hacía parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional y se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio, Alexander Murillo Robledo.

En este caso, la información preliminar suministrada por las autoridades destaca que el subintendente se encontraba a las afueras de las administración municipal esperando al alcalde cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que ya trabajan para identificar a los responsables, que probablemente podrían responder a miembros del Clan del Golfo que hacen presencia en la zona a través de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: JEP: Decisión que busca proteger derecho a la memoria de las víctimas

"Hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida y la integridad de nuestros policías", manifestó el comandante.

Desde la Regional de Policía se informó que en las próximas horas se estarán realizando reuniones de seguridad para evaluar medidas que permitan garantizar la tranquilidad en esta zona del país.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto