Policía murió por acciones violentas en el Chocó

Otro uniformado salió herido en ataques que se presentaron en los municipios de Lloró y Acandí.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Región 6 de la Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se presentaron dos hechos violentos en contra de uniformados de la institución en el departamento de Chocó, los cuales dejaron un uniformado herido y otro muerto.

En el primero de los casos la víctima fue identificada como Carlos Alfonso Lemus Mena. Este patrullero se encontraba de permiso y fue atacado por hombres armados cuando asistía a las exequias de su madre, Yanet Mena, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

De acuerdo con la información preliminar, Lemus Mena fue impactado cuatro veces en la zona abdominal y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde avanza en la recuperación de sus lesiones.

Le puede interesar: Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En un segundo hecho, el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez fue asesinado en el municipio de Acandí. El uniformado hacía parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional y se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio, Alexander Murillo Robledo.

En este caso, la información preliminar suministrada por las autoridades destaca que el subintendente se encontraba a las afueras de las administración municipal esperando al alcalde cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que ya trabajan para identificar a los responsables, que probablemente podrían responder a miembros del Clan del Golfo que hacen presencia en la zona a través de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: JEP: Decisión que busca proteger derecho a la memoria de las víctimas

"Hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida y la integridad de nuestros policías", manifestó el comandante.

Desde la Regional de Policía se informó que en las próximas horas se estarán realizando reuniones de seguridad para evaluar medidas que permitan garantizar la tranquilidad en esta zona del país.

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral