Policía murió por acciones violentas en el Chocó

Otro uniformado salió herido en ataques que se presentaron en los municipios de Lloró y Acandí.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Región 6 de la Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se presentaron dos hechos violentos en contra de uniformados de la institución en el departamento de Chocó, los cuales dejaron un uniformado herido y otro muerto.

En el primero de los casos la víctima fue identificada como Carlos Alfonso Lemus Mena. Este patrullero se encontraba de permiso y fue atacado por hombres armados cuando asistía a las exequias de su madre, Yanet Mena, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

De acuerdo con la información preliminar, Lemus Mena fue impactado cuatro veces en la zona abdominal y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde avanza en la recuperación de sus lesiones.

Le puede interesar: Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En un segundo hecho, el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez fue asesinado en el municipio de Acandí. El uniformado hacía parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional y se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio, Alexander Murillo Robledo.

En este caso, la información preliminar suministrada por las autoridades destaca que el subintendente se encontraba a las afueras de las administración municipal esperando al alcalde cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que ya trabajan para identificar a los responsables, que probablemente podrían responder a miembros del Clan del Golfo que hacen presencia en la zona a través de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: JEP: Decisión que busca proteger derecho a la memoria de las víctimas

"Hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida y la integridad de nuestros policías", manifestó el comandante.

Desde la Regional de Policía se informó que en las próximas horas se estarán realizando reuniones de seguridad para evaluar medidas que permitan garantizar la tranquilidad en esta zona del país.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.