Policía murió por acciones violentas en el Chocó

Otro uniformado salió herido en ataques que se presentaron en los municipios de Lloró y Acandí.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Región 6 de la Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se presentaron dos hechos violentos en contra de uniformados de la institución en el departamento de Chocó, los cuales dejaron un uniformado herido y otro muerto.

En el primero de los casos la víctima fue identificada como Carlos Alfonso Lemus Mena. Este patrullero se encontraba de permiso y fue atacado por hombres armados cuando asistía a las exequias de su madre, Yanet Mena, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

De acuerdo con la información preliminar, Lemus Mena fue impactado cuatro veces en la zona abdominal y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde avanza en la recuperación de sus lesiones.

Le puede interesar: Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En un segundo hecho, el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez fue asesinado en el municipio de Acandí. El uniformado hacía parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional y se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio, Alexander Murillo Robledo.

En este caso, la información preliminar suministrada por las autoridades destaca que el subintendente se encontraba a las afueras de las administración municipal esperando al alcalde cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que ya trabajan para identificar a los responsables, que probablemente podrían responder a miembros del Clan del Golfo que hacen presencia en la zona a través de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: JEP: Decisión que busca proteger derecho a la memoria de las víctimas

"Hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida y la integridad de nuestros policías", manifestó el comandante.

Desde la Regional de Policía se informó que en las próximas horas se estarán realizando reuniones de seguridad para evaluar medidas que permitan garantizar la tranquilidad en esta zona del país.

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin