Policía murió por acciones violentas en el Chocó

Otro uniformado salió herido en ataques que se presentaron en los municipios de Lloró y Acandí.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Región 6 de la Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se presentaron dos hechos violentos en contra de uniformados de la institución en el departamento de Chocó, los cuales dejaron un uniformado herido y otro muerto.

En el primero de los casos la víctima fue identificada como Carlos Alfonso Lemus Mena. Este patrullero se encontraba de permiso y fue atacado por hombres armados cuando asistía a las exequias de su madre, Yanet Mena, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

De acuerdo con la información preliminar, Lemus Mena fue impactado cuatro veces en la zona abdominal y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde avanza en la recuperación de sus lesiones.

Le puede interesar: Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En un segundo hecho, el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez fue asesinado en el municipio de Acandí. El uniformado hacía parte de la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional y se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio, Alexander Murillo Robledo.

En este caso, la información preliminar suministrada por las autoridades destaca que el subintendente se encontraba a las afueras de las administración municipal esperando al alcalde cuando fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que ya trabajan para identificar a los responsables, que probablemente podrían responder a miembros del Clan del Golfo que hacen presencia en la zona a través de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: JEP: Decisión que busca proteger derecho a la memoria de las víctimas

"Hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida y la integridad de nuestros policías", manifestó el comandante.

Desde la Regional de Policía se informó que en las próximas horas se estarán realizando reuniones de seguridad para evaluar medidas que permitan garantizar la tranquilidad en esta zona del país.

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta