Policía murió en grave accidente de tránsito de patrulla contra una buseta

Además resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Florida.
Accidente de patrulla de la Policía
Accidente de patrulla de la Policía contra buseta en Florida, Valle. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El choque tuvo lugar en el barrio La Cabaña del municipio de Florida, al oriente del Valle, cuando una buseta de servicio público colisionó con una patrulla de la Policía.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Wilmar Velasco, precisó que en el accidente de tránsito perdió la vida el subintendente Leonel Hernández, quien en los próximos días asumiría como comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca y resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía de Florida, quienes fueron llevados al hospital local.

Vea también: Condenan a la Nación por carro bomba contra el Gaula de la Policía en Medellín

El cuarto ocupante de la patrulla policial, que corresponde al actual comandante de la Policía de carabineros en el departamento, resultó ileso.

Al momento del incidente, los cuatro uniformados regresaban de un encuentro con varios representantes del gobierno local.

“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión con estas personas sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente, al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, dijo el funcionario.

Lea también: Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

En un establecimiento comercial terminaron incrustados los dos vehículos y tuvo que ser evacuado debido a que sufrió graves afectaciones en su estructura.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la buseta viajaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.

La alcaldía de Florida lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación para conocer el grado de responsabilidad del conductor del vehículo de servicio público y las condiciones de este.

Las autoridades de salud tratan de verificar si el propietario de la tienda afectada por el choque presenta heridas de consideración


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia