Policía murió en grave accidente de tránsito de patrulla contra una buseta

Además resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Florida.
Accidente de patrulla de la Policía
Accidente de patrulla de la Policía contra buseta en Florida, Valle. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El choque tuvo lugar en el barrio La Cabaña del municipio de Florida, al oriente del Valle, cuando una buseta de servicio público colisionó con una patrulla de la Policía.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Wilmar Velasco, precisó que en el accidente de tránsito perdió la vida el subintendente Leonel Hernández, quien en los próximos días asumiría como comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca y resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía de Florida, quienes fueron llevados al hospital local.

Vea también: Condenan a la Nación por carro bomba contra el Gaula de la Policía en Medellín

El cuarto ocupante de la patrulla policial, que corresponde al actual comandante de la Policía de carabineros en el departamento, resultó ileso.

Al momento del incidente, los cuatro uniformados regresaban de un encuentro con varios representantes del gobierno local.

“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión con estas personas sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente, al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, dijo el funcionario.

Lea también: Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

En un establecimiento comercial terminaron incrustados los dos vehículos y tuvo que ser evacuado debido a que sufrió graves afectaciones en su estructura.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la buseta viajaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.

La alcaldía de Florida lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación para conocer el grado de responsabilidad del conductor del vehículo de servicio público y las condiciones de este.

Las autoridades de salud tratan de verificar si el propietario de la tienda afectada por el choque presenta heridas de consideración


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida