Policía murió en grave accidente de tránsito de patrulla contra una buseta

Además resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Florida.
Accidente de patrulla de la Policía
Accidente de patrulla de la Policía contra buseta en Florida, Valle. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El choque tuvo lugar en el barrio La Cabaña del municipio de Florida, al oriente del Valle, cuando una buseta de servicio público colisionó con una patrulla de la Policía.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Wilmar Velasco, precisó que en el accidente de tránsito perdió la vida el subintendente Leonel Hernández, quien en los próximos días asumiría como comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca y resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía de Florida, quienes fueron llevados al hospital local.

Vea también: Condenan a la Nación por carro bomba contra el Gaula de la Policía en Medellín

El cuarto ocupante de la patrulla policial, que corresponde al actual comandante de la Policía de carabineros en el departamento, resultó ileso.

Al momento del incidente, los cuatro uniformados regresaban de un encuentro con varios representantes del gobierno local.

“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión con estas personas sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente, al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, dijo el funcionario.

Lea también: Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

En un establecimiento comercial terminaron incrustados los dos vehículos y tuvo que ser evacuado debido a que sufrió graves afectaciones en su estructura.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la buseta viajaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.

La alcaldía de Florida lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación para conocer el grado de responsabilidad del conductor del vehículo de servicio público y las condiciones de este.

Las autoridades de salud tratan de verificar si el propietario de la tienda afectada por el choque presenta heridas de consideración


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026