Policía murió en grave accidente de tránsito de patrulla contra una buseta

Además resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Florida.
Accidente de patrulla de la Policía
Accidente de patrulla de la Policía contra buseta en Florida, Valle. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El choque tuvo lugar en el barrio La Cabaña del municipio de Florida, al oriente del Valle, cuando una buseta de servicio público colisionó con una patrulla de la Policía.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Wilmar Velasco, precisó que en el accidente de tránsito perdió la vida el subintendente Leonel Hernández, quien en los próximos días asumiría como comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca y resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía de Florida, quienes fueron llevados al hospital local.

Vea también: Condenan a la Nación por carro bomba contra el Gaula de la Policía en Medellín

El cuarto ocupante de la patrulla policial, que corresponde al actual comandante de la Policía de carabineros en el departamento, resultó ileso.

Al momento del incidente, los cuatro uniformados regresaban de un encuentro con varios representantes del gobierno local.

“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión con estas personas sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente, al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, dijo el funcionario.

Lea también: Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

En un establecimiento comercial terminaron incrustados los dos vehículos y tuvo que ser evacuado debido a que sufrió graves afectaciones en su estructura.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la buseta viajaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.

La alcaldía de Florida lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación para conocer el grado de responsabilidad del conductor del vehículo de servicio público y las condiciones de este.

Las autoridades de salud tratan de verificar si el propietario de la tienda afectada por el choque presenta heridas de consideración


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre