Un policía muerto en medio de enfrentamiento en Tibú

Un policía murió, otros tres uniformados y dos civiles resultaron heridos durante el enfrentamiento que se registró contra hombres armados que atacaron una patrulla en Tibú
Patrulla-LA-FM-Suministrada.jpg
Foto archivo LA FM

Aproximadamente 20 personas atacaron en varias oportunidades a una patrulla cuando escoltaba a una avioneta de una empresa de valores que transportaba 1.298 millones de pesos en billetes y dos millones en moneda.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que "el dinero fue recuperado y el vehículo utilizado para disparar en la salida de la pista de aterrizaje de la aeronave en Tibú fue incinerado y abandonado a las afueras del municipio".

El patrullero que murió fue identificado como Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22 años, igualmente resultó gravemente herido el capitán Juan Carlos Hernández y el uniformado Jaime Alberto Jaimes quien conducía la patrulla.

Las autoridades responsabilizan a la banda de ‘Los pelusos' que actúa de forma conjunta con el ELN que delinque en la zona del Catatumbo.

El general Juan Alberto Libreros, comandante encargado de la Región de la Policía N5, afirmó “que se ha desplegado un operativo especial que permita avanzar en las investigaciones pertinentes y dar con la captura de los responsables de la muerte del patrullero que tan solo llevaba 5 meses en la institución y de las demás personas heridas”.

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.