Un policía muerto en medio de enfrentamiento en Tibú

Un policía murió, otros tres uniformados y dos civiles resultaron heridos durante el enfrentamiento que se registró contra hombres armados que atacaron una patrulla en Tibú
Patrulla-LA-FM-Suministrada.jpg
Foto archivo LA FM

Aproximadamente 20 personas atacaron en varias oportunidades a una patrulla cuando escoltaba a una avioneta de una empresa de valores que transportaba 1.298 millones de pesos en billetes y dos millones en moneda.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que "el dinero fue recuperado y el vehículo utilizado para disparar en la salida de la pista de aterrizaje de la aeronave en Tibú fue incinerado y abandonado a las afueras del municipio".

El patrullero que murió fue identificado como Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22 años, igualmente resultó gravemente herido el capitán Juan Carlos Hernández y el uniformado Jaime Alberto Jaimes quien conducía la patrulla.

Las autoridades responsabilizan a la banda de ‘Los pelusos' que actúa de forma conjunta con el ELN que delinque en la zona del Catatumbo.

El general Juan Alberto Libreros, comandante encargado de la Región de la Policía N5, afirmó “que se ha desplegado un operativo especial que permita avanzar en las investigaciones pertinentes y dar con la captura de los responsables de la muerte del patrullero que tan solo llevaba 5 meses en la institución y de las demás personas heridas”.

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.