Policía Militar
AFP
16 Sep 2021 11:45 AM

Policía Militar también hará patrullajes en Soacha, Cali, Barranquilla y Cúcuta

La ciudad de Bogotá recibirá un refuerzo con cerca de 360 policías militares.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Tras el lanzamiento de los patrullajes de la Policía Militar en Bogotá, se conoció que esta medida se adelantará además en ciudades como Cali, Barranquilla y Cúcuta, y en el municipio de Soacha.

Hoy en día Bogotá cuenta con el acompañamiento de 360 policías militares que refuerzan la seguridad en diferentes puntos de la capital, con el fin acompañar a la Policía Metropolitana en patrullajes constantes y verificación de antecedentes.   

Según el general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Brigada 13, en este plan de seguridad en la capital, el Ejército Nacional desarrollará operaciones de defensa a la autoridad civil.

Lea además: Denuncian nuevo atraco armado a restaurante en Bogotá

Lo más importante de esta intervención es preservar vidas, también buscamos garantizar la seguridad de la infraestructura pública y privada y es así precisamente bajo el marco de la protección civil esas acciones coordinadas de registro y control”, indicó general el Gómez Pulido.  

El oficial sostuvo que estas unidades militares se enfocarán en patrullajes permanentes en puntos específicos y periféricos, donde cada semana analizarán en qué sectores de la ciudad hará presencia la Policía Militar.  

“La protección de la sociedad civil es la actividad más importante que van a desarrollar los soldados del Ejército en Bogotá y se tendrán cuatro factores especiales para tener en cuenta en esta intervención que son: es excepcional, subsidiaria, complementaria y temporal”, afirmó el comandante de la Brigada 13.

Consulte además: Oferta de trabajo: Buscan asesores call center, pagan $1’800.000 y dejan los domingos libres

El general David Gómez indicó que el acompañamiento a la Policía Nacional busca brindar sectores más seguros en la ciudad y retornar la calma a los ciudadanos.  

Serán diez las zonas priorizadas en Bogotá y Cundinamarca para estos patrullajes y están ubicadas en las localidades de Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.