Policía: más de 9300 carabineros buscan espantar últimos fantasmas del posconflicto

Según la dirección de la institución, esta es una muestra de su aporte para "sembrar las semillas de una paz estable y duradera".
Jorge-Nieto-LAFm-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que el compromiso de la institución en la construcción de la paz es constante, ya que buscan hacer presencia en todo el país para proteger a la ciudadanía.

"Para entender los mandatos de paz, la Policía Nacional puso en marcha la UNIPEP, la cual con más de 3000 de los mejores policías del país está apostada en las zonas veredales transitorias y normalización; donde han sido recibidos con esperanza. Para llevar a cabo el desafío de construcción a La paz la institución cuenta con la dirección de carabineros, punta de lanza para consolidar la Policía del posconflicto".

"Son más de 9300 carabineros los que llegaron al campo con la misión de espantar los últimos fantasmas del posconflicto y así sembrar las semillas de una paz estable y duradera", dijo el general Nieto.

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido