Policía: más de 9300 carabineros buscan espantar últimos fantasmas del posconflicto

Según la dirección de la institución, esta es una muestra de su aporte para "sembrar las semillas de una paz estable y duradera".
Jorge-Nieto-LAFm-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que el compromiso de la institución en la construcción de la paz es constante, ya que buscan hacer presencia en todo el país para proteger a la ciudadanía.

"Para entender los mandatos de paz, la Policía Nacional puso en marcha la UNIPEP, la cual con más de 3000 de los mejores policías del país está apostada en las zonas veredales transitorias y normalización; donde han sido recibidos con esperanza. Para llevar a cabo el desafío de construcción a La paz la institución cuenta con la dirección de carabineros, punta de lanza para consolidar la Policía del posconflicto".

"Son más de 9300 carabineros los que llegaron al campo con la misión de espantar los últimos fantasmas del posconflicto y así sembrar las semillas de una paz estable y duradera", dijo el general Nieto.

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.