Policía: más de 9300 carabineros buscan espantar últimos fantasmas del posconflicto

Según la dirección de la institución, esta es una muestra de su aporte para "sembrar las semillas de una paz estable y duradera".
Jorge-Nieto-LAFm-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que el compromiso de la institución en la construcción de la paz es constante, ya que buscan hacer presencia en todo el país para proteger a la ciudadanía.

"Para entender los mandatos de paz, la Policía Nacional puso en marcha la UNIPEP, la cual con más de 3000 de los mejores policías del país está apostada en las zonas veredales transitorias y normalización; donde han sido recibidos con esperanza. Para llevar a cabo el desafío de construcción a La paz la institución cuenta con la dirección de carabineros, punta de lanza para consolidar la Policía del posconflicto".

"Son más de 9300 carabineros los que llegaron al campo con la misión de espantar los últimos fantasmas del posconflicto y así sembrar las semillas de una paz estable y duradera", dijo el general Nieto.

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa