Policía investiga amenazas contra multinacional minera Gran Colombia Gold en Antioquia

Las intimidaciones estarían relacionadas con el paro de 10 mil mineros.
Mineria-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Empleados de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold, que hace presencia en la zona aurífera del nordeste de Antioquia, habrían sido intimidados por supuestos mineros que participan del paro que realiza hace cuatro días en Segovia y Remedios, donde al menos 10 mil labriegos reclaman proyectos para la formalización.

Según la denuncia, los mineros habrían realizado un retén ilegal en vías de Segovia y habrían requisado a los transeúntes, presuntamente, con el fin de identificar a los funcionarios de Gran Colombia Gold. El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, confirmó que ya se adelanta una investigación para identificar a los presuntos responsables.

"Hay que verificar con la Fiscalía, estamos realizando el acompañamiento a la empresa, a los ciudadanos y a los pequeños mineros. Hay una parte del comercio que no está funcionando, pero es más por la solidaridad de la gente", agregó el oficial.

Justamente una de las reclamaciones de los mineros que participan de las protestas tiene que ver con la supuesta falta de voluntad de la multinacional canadiense para contratar a los labriegos y ayudar así en los procesos de formalización que estarían suspendidos.

Gran Colombia Gold y los mineros del nordeste han protagonizado distintos conflictos en el nordeste, principalmente por diferencias en el control y explotación de las minas.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.