Policía investiga amenazas contra multinacional minera Gran Colombia Gold en Antioquia

Las intimidaciones estarían relacionadas con el paro de 10 mil mineros.
Mineria-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Empleados de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold, que hace presencia en la zona aurífera del nordeste de Antioquia, habrían sido intimidados por supuestos mineros que participan del paro que realiza hace cuatro días en Segovia y Remedios, donde al menos 10 mil labriegos reclaman proyectos para la formalización.

Según la denuncia, los mineros habrían realizado un retén ilegal en vías de Segovia y habrían requisado a los transeúntes, presuntamente, con el fin de identificar a los funcionarios de Gran Colombia Gold. El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, confirmó que ya se adelanta una investigación para identificar a los presuntos responsables.

"Hay que verificar con la Fiscalía, estamos realizando el acompañamiento a la empresa, a los ciudadanos y a los pequeños mineros. Hay una parte del comercio que no está funcionando, pero es más por la solidaridad de la gente", agregó el oficial.

Justamente una de las reclamaciones de los mineros que participan de las protestas tiene que ver con la supuesta falta de voluntad de la multinacional canadiense para contratar a los labriegos y ayudar así en los procesos de formalización que estarían suspendidos.

Gran Colombia Gold y los mineros del nordeste han protagonizado distintos conflictos en el nordeste, principalmente por diferencias en el control y explotación de las minas.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima