Policía investiga amenazas contra multinacional minera Gran Colombia Gold en Antioquia

Las intimidaciones estarían relacionadas con el paro de 10 mil mineros.
Mineria-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Empleados de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold, que hace presencia en la zona aurífera del nordeste de Antioquia, habrían sido intimidados por supuestos mineros que participan del paro que realiza hace cuatro días en Segovia y Remedios, donde al menos 10 mil labriegos reclaman proyectos para la formalización.

Según la denuncia, los mineros habrían realizado un retén ilegal en vías de Segovia y habrían requisado a los transeúntes, presuntamente, con el fin de identificar a los funcionarios de Gran Colombia Gold. El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, confirmó que ya se adelanta una investigación para identificar a los presuntos responsables.

"Hay que verificar con la Fiscalía, estamos realizando el acompañamiento a la empresa, a los ciudadanos y a los pequeños mineros. Hay una parte del comercio que no está funcionando, pero es más por la solidaridad de la gente", agregó el oficial.

Justamente una de las reclamaciones de los mineros que participan de las protestas tiene que ver con la supuesta falta de voluntad de la multinacional canadiense para contratar a los labriegos y ayudar así en los procesos de formalización que estarían suspendidos.

Gran Colombia Gold y los mineros del nordeste han protagonizado distintos conflictos en el nordeste, principalmente por diferencias en el control y explotación de las minas.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.