Policía investiga amenazas contra multinacional minera Gran Colombia Gold en Antioquia

Las intimidaciones estarían relacionadas con el paro de 10 mil mineros.
Mineria-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Empleados de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold, que hace presencia en la zona aurífera del nordeste de Antioquia, habrían sido intimidados por supuestos mineros que participan del paro que realiza hace cuatro días en Segovia y Remedios, donde al menos 10 mil labriegos reclaman proyectos para la formalización.

Según la denuncia, los mineros habrían realizado un retén ilegal en vías de Segovia y habrían requisado a los transeúntes, presuntamente, con el fin de identificar a los funcionarios de Gran Colombia Gold. El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, confirmó que ya se adelanta una investigación para identificar a los presuntos responsables.

"Hay que verificar con la Fiscalía, estamos realizando el acompañamiento a la empresa, a los ciudadanos y a los pequeños mineros. Hay una parte del comercio que no está funcionando, pero es más por la solidaridad de la gente", agregó el oficial.

Justamente una de las reclamaciones de los mineros que participan de las protestas tiene que ver con la supuesta falta de voluntad de la multinacional canadiense para contratar a los labriegos y ayudar así en los procesos de formalización que estarían suspendidos.

Gran Colombia Gold y los mineros del nordeste han protagonizado distintos conflictos en el nordeste, principalmente por diferencias en el control y explotación de las minas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro