Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

Durante el segundo día de toque de queda y ley seca en Cali, la Policía intervino varias fiestas con menores de edad.

Después de atender un requerimiento de la ciudadanía, que alertó sobre una fiesta en el sector de Villa Catalina, en el barrio Siloé de la Comuna 20 de Cali, las autoridades se encontraron con la rumba en la que participaban al menos 200 personas.

De acuerdo al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, pese al toque de queda y la ley seca que rigen en la ciudad durante el puente festivo, por la pandemia de la COVID-19, en el sitio fueron encontrados más de 20 menores de edad.

Lea aquí: En cárcel Las Mercedes de Montería detectan más de 50 casos positivos

Cuando nuestros hombres llegaron hasta este lugar fueron recibidos y atacados, por parte de aproximadamente 200 jóvenes, los cuales lanzaron objetos contundentes contra nuestros integrantes de la Policía que se encontraban en el control de esta fiesta, después de varios minutos se logra disuadir esta situación e intervenir en una residencia donde estaban los 23 menores de edad”, manifestó el general Vásquez.

El oficial señaló también que dentro de la vivienda, fueron identificados dos adultos, quienes serían los organizadores del evento.

Los menores de edad fueron trasladados por unidades de Infancia y Adolescencia, hasta la estación de Policía El Lodo, para el restablecimiento de sus derechos y la imposición de medidas correctivas y los padres también serán sancionados por el incumplimiento de las normas administrativas por la emergencia sanitaria”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

En medio de los operativos que las autoridades vienen realizando durante este fin de semana, hicieron presencia en otras fiestas masivas, una de ellas en el barrio El Rodeo, oriente de la ciudad, en donde participaban más de 50 personas, entre las que había por lo menos 25 menores.

En otra fiesta que se realizaba en la Comuna 12, fueron impuestos 35 comparendos y se inmovilizaron 7 motocicletas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos